Las ‘low cost’ son la opción favorita para viajar en Semana Santa a destinos nacionales como Valencia y Alicante

0

Se espera un crecimiento de Londres como destino por la incertidumbre ante el ‘Brexit’, según vente-privee.com

La mayoría de los vuelos realizados por los españoles esta Semana Santa serán operados por aerolíneas ‘low cost’, siendo Ryanair y Vueling las más demandadas (ocupan el 29% de las reservas), seguidas de la compañía de red Iberia, según MisterFly, socio aéreo de vente-privee.com.

Usando el avión como medio de transporte los destinos más demandados son las islas, Baleares y Canarias. Además, si nos fijamos en los viajes fuera de las fronteras de España, siete de cada diez personas afirman que se desplazarán en avión.

En lo referente al momento de compra, los españoles esperan al mes anterior para comprar su vuelo. En concreto, el 70% de las reservas de vuelos se realizan el mes anterior a las vacaciones.

Según datos de vente-privee, obtenidos a partir de su buscador de vuelos MisterFly, el 12% de los viajes realizados por los españoles a lo largo del año tienen lugar en Semana Santa.

A la hora de elegir el destino para tomarse unos merecidos días de descanso, el 92% de los españoles se decantan por España, sobre todo viajan a Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante.

VISITAR LONDRES ANTES DEL ‘BREXIT’

En lo que respecta a las vacaciones en el extranjero, las capitales europeas son las preferidas.

El 78% de los españoles prefieren quedarse dentro de Europa, siendo Francia, Italia y Portugal los destinos favoritos, aunque este año se espera un crecimiento en la elección de Londres como destino debido al contexto geopolítico que ha supuesto el ‘Brexit’.

América del Sur (19%) y Asia Pacífico (14%) son otros de los destinos elegidos por los españoles destacando la creciente tendencia de reservas de viajes a Tailandia.

Por último, la web de viajes destaca que el hotel es el tipo de alojamiento más reservado, siendo elegido por uno de cada cinco españoles. Este dato se incrementa en los viajes fuera del país, siendo seleccionado por el 50% de los usuarios. La mayoría de los españoles viajan en pareja y preparan sus vacaciones por sí mismos (70%).

Comments

comments

Comparte.