Más de 4.100 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil intervendrán en el dispositivo de Semana Santa

0

Más de 4.100 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán la seguridad en la provincia durante la próxima Semana Santa, según ha informado el nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, quien ha querido trasladar un mensaje de “extraordinaria normalidad”.

Saval ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión del cargo. El acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en la plaza de la Muntanyeta, ha estado presidido por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y a él han asistido también los subdelegados de Valencia y Castellón, así como otras autoridades locales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El subdelegado ha insistido en que no tiene datos para generar “ningún tipo de alarma” en cuanto a posibles atentados terroristas. Así, ha declarado que tiene la “certeza y la seguridad” de que no va a ocurrir nada, pero también posee la “responsabilidad de tener absolutamente todo previsto”.

De este modo, en el dispositivo especial de seguridad se ha diseñado “el antes, el después y el durante” para que tanto alicantinos como turistas disfruten de “la mejor Semana Santa”. A ello, ha añadido que se van a “alegrar muchísimo” de ver “tanta presencia policial”.

No en vano, ha destacado que el objetivo es garantizar la seguridad, que es “lo que más valor tiene en la libertad del ciudadano”. A estos 4.100 agentes, hay que sumar los policías locales, además de Protección Civil, Cruz Roja y demás voluntarios.

En el caso de la capital alicantina, desde la Concejalía de Seguridad que dirige Fernando Marcos han indicado que a partir del próximo Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, la Policía Local pondrá en marcha el dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad en el que está previsto que intervengan un total de 776 agentes, 489 de servicio ordinario y 287 de refuerzo, junto a 72 voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, el subdelegado ha señalado que el dispositivo de tráfico para esta campaña está “totalmente diseñado y coordinado”. De hecho, ha destacado que esperan al menos un 5% de aumento de vehículos respecto al año anterior, por lo lo que se van a garantizar las condiciones de seguridad en este sentido.

Comments

comments

Comparte.