Requena y Acción, festival de cortometrajes de Requena, elige participantes y jurado

0

EL IV Festival de Cortometrajes de Requena se celebrará del 5 al 7 de mayo.

Para la elección de los miembros del jurado del festival, se han tenido en cuenta sus carreras profesionales dedicadas al séptimo arte. Vicente Vergara es miembro del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación; la actriz Marta Aledo ha trabajado en películas como “Los abrazos rotos” o “Los amantes pasajeros” y más recientemente, por su participación en la serie televisiva “Vis a vis”; finalmente, la guionista y directora Ana Ramón Rubio es la responsable de la webserie “Sin vida propia”.

Los tres miembros del jurado de la 4ª edición de “Requena y… ¡Acción!” tendrán que decidir los ganadores de la Sección Oficial, que se puede consultar en la web oficial del festival. A los dieciocho trabajos que ya han sido seleccionados para luchar por la Menina a Mejor Cortometraje, se sumarán los dos que decidirá el público que se dé cita el próximo 20 de abril a las ocho de la tarde en Aragó Cinema para la celebración del Prefestival en Valencia; ese día, no sólo servirá para cerrar definitivamente la Sección Oficial, sino que además se verá el estreno del spot de presentación del festival, que este año cuenta con la participación especial del actor requenense Joaquín Climent, quien recibiera un homenaje en la primera edición de “Requena y… ¡Acción!” en 2013.

Todos los miembros del jurado están ligados de una u otra forma al mundo del cine. Marta Aledo comenzó a despuntar en 1997 con su papel en “Airbag”, de Juanma Bajo Ulloa, también se ha puesto tras las cámaras para dirigir dos cortometrajes: “Test” (2007) y “Pichis” (2009); Vicente Vergara comenzó a trabajar en la Cartelera Túria en 1972, lo que le convierte en el miembro más longevo de la redacción de la que es una de las revistas culturales más importantes de la ciudad de Valencia; en estos momentos, compagina su puesto en la nueva cadena pública valenciana con su amor incondicional por el cine;por su parte, Ana Ramón Rubiotrabajó en TVE, Telecinco y la antigua Canal 9. Saltó a la fama por su labor como directora y guionista de una de las webseriesespañolas más exitosas de los últimos años, “Sin Vida Propia”. Ellos serán los encargados de entregar los premios de esta edición del festival de Requena, un cometido que no se presume nada fácil.

Aquí exponemos la selección de dieciocho cortometrajes que participan este año en la Sección Oficial 4ª edición de Requena y… ¡Acción!. A estos dieciocho cortometrajes nacionales, pronto se sumarán dos más que serán escogidos por el público en el Prefestival que celebraremos en Valencia, el 20 de abril.

SECCIÓN OFICIAL 2017

ADA, de Max Larruy

Bus Story, de Jorge Yudice

Decorado, de Alberto Vázquez

Down by love, de José Corral

Einstein-Rosen, de Olga Osorio

El auriga, de Diego de León Quintana

Hostal Edén, de Gonzaga Manso

La hora del té, de Antonio Ledesma

La invitación, de Susana Casares

Laborable, de Alejandro Marín

Los Ángeles 1991, de Zacarías & MacGregor

Manuscrit trouvé dans l’oubli, de Eugenio Recuenco

Marhaba, de Emilio Martí

Normal, de Chiqui Carabante

Ringo, de Adrià Pagès

The App, de Julián Merino

Un minutito, de Javier Macipe

Vampiro, de Álex Montoya

Comments

comments

Comparte.