Rivera defenestra a Alexis Marí por sumarse a las reivindicaciones contra los injustos PGE de Rajoy

0

La Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) ha decidido este lunes nombrar nuevo portavoz en las Corts Valencianes y relevar de su cargo al hasta ahora síndic Alexis Marí por la diputada autonómica por Alicante y portavoz adjunta del grupo parlamentario Maria del Carmen Sánchez.

La decisión de ha tomado tras valorar la “confianza” de la dirección de la formación naranja en los nuevos cargos -también hay cambios en los ayuntamientos de Huelva y Badajoz-, según ha informado en rueda de prensa en Madrid el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

Refiriéndose específicamente a la Comunitat Valenciana, ha afirmado que allí “había una exigencia de que se dieran soluciones” porque “había cosas que no estaban funcionando bien”.

Asimismo, Villegas ha afirmado de modo nada creíble que el relevo de Marí “no es una consecuencia directa de su posicionamiento sobre los Presupuestos Generales del Estado”. Marí mostró su disposición a apoyar el acto de rechazo junto al resto de grupos -a excepción de PP y Cs- este martes 25 d’Abril en las Corts.

Los portavoces de Ciudadanos en el resto de Parlamentos autonómicos y ayuntamientos de capitales de provincia -el 95% del total- han sido ratificados por la Ejecutiva nacional. Villegas ha explicado que el Comité Ejecutivo debía decidir la continuidad o no de los distintos portavoces tras la celebración del congreso del partido el pasado febrero.

Las decisiones anunciadas este lunes se han tomado tras valorar la “confianza” de la dirección de la formación naranja en cada uno de ellos, ya que son quienes tienen que “dar la cara” por la línea política que aprobaron los afiliados en febrero y por los nuevos órganos de dirección del partido.

MAYOR COHESIÓN Y UNA ESTRATEGIA CLARA

En el caso de los portavoces apartados, Villegas ha indicado que lo que busca la Ejecutiva de Ciudadanos es conseguir “una mayor cohesión” en el grupo parlamentario valenciano y los dos grupos municipales y también establecer “una estrategia política mucho más clara y definida”.

Comments

comments

Comparte.