Tráfico prevé más de 2,8 millones de desplazamientos de Operación Especial 1 de mayo en la Comunitat Valenciana

0

Se espera casi un 10% de desplazamientos más por carreteras valencianas respecto al año pasado.

Tráfico prevé más de 2,8 millones de desplazamientos de vehículos en la Comunitat Valenciana, un 10 por ciento más que el pasado año, en la Operación Especial 1 de mayo, que ha presentado este viernes el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. Las carreteras esperan un incremento de desplazamientos, tano de largo como de corto recorrido, debido a que el 2 de mayo es festivo en Madrid.

Moragues ha señalado que un dispositivo de 1.000 agentes, entre personal del Centro de Gestión de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, velarán para evitar posibles incidencias durante estos días.

Concretamente, DGT espera que en la Comunitat Valenciana se genere un volumen de desplazamientos de 2.840.000 tanto de largo recorrido como los del entorno de los grandes núcleos urbanos. De ellos, 1.420.000 serán en la provincia de Valencia, 1.010.000 en la de Alicante y 410.000 en la de Castellón.

A nivel nacional, se espera un total de 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 21 por ciento corresponden al área de influencia del Centro de Gestión del Tráfico de Levante.

Las horas más desfavorables será el viernes entre las 16.00 a 21.00 horas, el sábado y el lunes entre las 8.00 a 14.00, y el martes durante todo el día.

Ante un fin de semana inestable en buena parte del país, el delegado de Gobierno ha recomendado a los conductores que consulten la web de la Agencia Estatal de Meteorología y la de Dirección General del Tráfico para ver qué tiempo va a hacer en el lugar de destino y posibles incidencias.

“La lluvia es un factor de riesgo que hace más peligrosa la conducción. Por ello, es importante estar informado e ir por debajo de la velocidad establecida por cada tramo y comprobar que el estado del vehículo y de las ruedas sea el adecuado”, ha señalado Moragues.

Aquellos valencianos que salgan de la Comunitat Valenciana deben tener presentes que AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha. En cuanto a la Comunitat Valenciana, AEMET no descarta lluvias en la Comunitat Valenciana durante el viernes, con alguna posible tormenta, que se mantendrán durante el fin de semana aunque de forma dispersa y débil.

REDUCCIÓN DE UN 21% DE VÍCTIMAS MORTALES

“El objetivo es cero accidentes. En lo que llevamos de año, las víctimas mortales se han reducido un 21% y la Semana Santa terminó con la mitad de fallecidos (2 frente a 4) y no nos cansaremos de insistir en que se sigan todas las recomendaciones”, ha afirmado el delegado. Del 1 enero a 26 de abril, la Comunitat Valenciana ha registrado 26 víctimas mortales (un 21% menos que hace un año). De ellas, 10 en la provincia de Alicante, 4 en Castellón y 12 en Valencia.

Comments

comments

Comparte.