El Valencia Basket olvida la Eurocup ganando en Manresa

0

Valencia Basket recuperó el liderato de la Liga Endesa al imponerse en la pista del ICL Manresa por 73-94. El equipo taronja dominó el partido desde la mitad del primer cuarto, mantuvo su renta en el segundo y respondió con un parcial de 0-11 en el tercer acto a los intentos de reacción locales para encarrilar la 19ª victoria del equipo taronja. En un encuentro en el que volvió Diot y debutó Tobey, Rafa Martínez con 18 puntos y Dubljevic con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fueron los más destacados.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Pierre Oriola. El base francés, que volvía tras mes y medio de lesión, abrió el marcador taronja con un triple para equilibrar el de Tomàs. Sikma y un nuevo triple de Diot pusieron por delante al equipo taronja (6-8 min.3), y aunque Auda y Machado le dieron la vuelta al marcador, un triple de Vives empató el partido a 11 al paso por el ecuador del primer acto. Dubljevic, un 2+1 de San Emeterio y un nuevo triple de Vives alargaron el parcial a un 0-11 (11-19) hasta que Tomàs lo cortó desde el tiro libre. Una bandeja de Rafa Martínez y un triple de Dubljevic dejaban el marcador en 12-24 al final del primer cuarto.

Mike Tobey hizo su debut con Valencia Basket en el inicio del segundo cuarto y tras una bandeja del capitán Rafa Martínez, el pívot norteamericano estrenó su cuenta anotadora con un mate para poner el 14-28. Sikma subió la renta taronja hasta los 16 de ventaja, y Rafa Martínez replicó con un triple el 2+1 de Trapani. Sato pondría una nueva máxima, y aunque Rey y Machado encadenaron un par de canastas, Dubljevic ponía el 21-37. Vives respondió con otro al triple de Tomàs y un gancho de Dubljevic al triple de Machado, aunque la canasta final de Rey mandaba el partido al descanso con 29-42.

Will Thomas anotó con un triple la primera canasta taronja de la segunda mitad y un alley-oop bajado por Oriola volvía a poner el +16 (31-47) antes de un 2+1 de Auda. Un triple de Diot y la conexión San Emeterio-Oriola para acabar con una canasta con adicional del pívot catalán disparó la renta taronja hasta el 34-53. El checo Auda se esforzaba por mantener a su equipo en el partido pero las segundas opciones obtenidas por Oriola y Thomas mantenían la ventaja visitante. Un 2+1 de Pere Tomàs ponía el 41-55 pero con el conjunto del Bages metido muy pronto en bonus, Valencia Basket anotaba desde el tiro libre y con un 2+0 de Sastre, pero dos triples consecutivos de Auda y Suggs llevaban a Pedro Martínez a parar el partido con 47-58. San Emeterio cortó el parcial con una bandeja y dos tiros libres. Y Rafa Martínez y Dubljevic desde el tiro libre y un triple del capitán taronja suponían un parcial de 0-11 para neutralizar la aproximación manresana (47-69 min.28). Sato y un nuevo triple de Rafa Martínez dejaban el marcador en 50-74 con diez minutos por jugar.

El acierto faltó a los dos equipos en el inicio del cuarto final, pero Sato y Sikma marcaban una nueva máxima ventaja y un triple de Rafa Martínez ponía el 51-83 a seis minutos del final. Tomàs era el jugador local que mostraba más empeño en no bajar los brazos, unido a la veteranía de Montañez para rebajar la desventaja local, mientras Rafa Martínez se marchaba al banquillo entre aplausos del Nou Congost. Cuando Suggs se les unió bajaron la desventaja a 23, pero Tobey encontró el aro en un par de ocasiones para completar un debut en la Liga Endesa con 6 puntos y 8 rebotes. Oriola y San Emeterio encontraron el aro en los compases finales que discurrieron tan solo para dejar el resultado final en 73-94.

Fuente y foto: Valencia Basket.

Comments

comments

Comparte.