Valencia, entre los destinos que Granada busca captar para el Aeropuerto García Lorca

0

El Patronato Provincial de Turismo de Granada busca captar nuevas conexiones aéreas para el Aeropuerto Federico García Lorca, y así participa desde este domingo hasta el martes 25 de abril en la feria Routes Europe que este año se celebra en Belfast (Irlanda del Norte) y a la que asisten más de 100 compañías aéreas de Europa y otros lugares del mundo para buscar nuevos destinos con los que establecer conexiones. Valencia, Bilbao, París, Roma y Lisboa son sus destinos prioritarios, por ese orden.

Según ha publicado la Diputación en una nota, el propósito que se ha marcado el organismo autónomo de la institución provincial es reunirse con una quincena de aerolíneas para incentivarles a conectar el ‘Aeropuerto Federico García Lorca’ con otras ciudades, españolas y extranjeras, que sean potenciales mercados para la provincia granadina. El Patronato asiste a Marsella junto al Departamento Comercial de AENA.

Ambos han concertado reuniones conjuntas en las que darán a conocer el “enorme” potencial y “rentabilidad” de Granada como destino turístico y las “excelentes” instalaciones y “facilidades” que ofrece el Aeropuerto FGL, explica la Diputación.

Los encuentros, todos ellos con cita previa cerrada hace meses, serán con técnicos de planificación de compañías como ‘German Wings’, ‘Germania’, ‘Monarch’, ‘British Airways’, ‘Air Transat’, ‘EasyJet’, ‘Sun Express’, ‘Jet2’, ‘Volotea’, ‘Ryanair’, ‘Transavia’ y ‘Vueling’, entre otras.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explica que el objetivo que se han marcado el Patronato y AENA para 2017 es incrementar las tres conexiones logradas el año pasado con Londres, Milán y Manchester.

“Las negociaciones irán encaminadas al establecimiento de nuevas rutas con los destinos que los estudios de mercado consideran con mayor viabilidad, que son, por este orden, Valencia, Bilbao, París, Roma y Lisboa”, detalla el vicepresidente del Patronato.

La feria es puramente profesional y en ella se reúnen tres tipos de actores, gestores de destinos, gestores de aeropuertos y los responsables de las compañías aéreas encargados de establecer nuevas rutas y buscar nuevos puntos de conexión para sus aviones.

El organismo autónomo de la Diputación de Granada y AENA acuden conjuntamente desde hace tres años a esta y otras ferias aeronáuticas. Aunque también están presentes aerolíneas de otros continentes, ‘Routes Europe’ es la feria del sector más importante de Europa y una de las mayores del mundo junto a World Routes (Chicago).

Los organizadores prevén que en Belfast trabajen estos días unos 1.200 profesionales de la aviación comercial, más de 100 compañías aéreas, unos 300 aeropuertos y 50 gestores de destinos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada. En total se han prefijado unas 4.800 citas de trabajo.

Comments

comments

Comparte.