Zumex dispara sus ventas un 50% tras la alianza con Mercadona

0

El fabricante valenciano de máquinas exprimidoras anuncia la construcción de una nueva sede central en Paterna que triplicará el tamaño de su actuales instalaciones.

El fabricante de máquinas exprimidoras Zumex facturó durante el pasado ejercicio 26 millones de euros, lo que supone un aumento del 51,44 % respecto al año anterior, gracias sobre todo a su crecimiento en el extranjero.

El grupo está presente en más de un centenar de países y divide su actividad en tres áreas de negocio: máquinas de venta automática (“vending”), ingeniería alimentaria y distribución, sector en el que ha trabajado con cadenas como Mercadona.

En un comunicado, la empresa con sede en el municipio valenciano de Moncada ha destacado la “fortaleza” de sus filiales en Estados Unidos, Francia y México, su crecimiento en el centro y norte de Europa y su apuesta por abrir mercado en Asia y Oriente Medio.

Desde la compañía han calificado 2016 de “año histórico” y han anunciado la construcción de una nueva sede central en Paterna (Valencia) que triplicará el tamaño de su actuales instalaciones, con una inversión estimada de 12 millones de euros y a la que prevén trasladarse en un plazo de tres años.

Sus responsables han reconocido que la buena marcha del negocio se enmarca dentro de las nuevas tendencias de consumo más saludable, que han puesto de moda los zumos y batidos, sobre todo de fruta y verduras.

Comments

comments

Comparte.