Cocineros, vendedores y clientes del Mercado Central protagonizan un emotivo vídeo dedicado a las madres

0

El establecimiento difunde ‘#GraciasMamá’ a través de sus redes sociales para conmemorar el Día de la Madre.

El Mercado Central de Valencia ha querido conmemorar el Día de la Madre, que se celebra este domingo 7 de mayo, con un “emotivo” vídeo en el que cerca de un centenar de vendedores y clientes –entre los que se encuentran cocineros, políticos, deportistas, personas anónimas de la sociedad civil y turistas– recuerdan y felicitan a sus madres y les agradecen todo lo que han hecho por ellos.

En el marco de la campaña ‘#GraciasMamá’, la grabación recoge testimonios como los del periodista Paco Alonso, el ciclista Ángel Casero, el político de Ciudadanos Fernando Giner y cocineros como Alejandro Platero (Restaurante Macel.lum), Carlos Julián (Restaurante Ampar), María José Martínez (Restaurante Lienzo), Germán Carrizo (Restaurante Fierro), Bárbará Amorós o Sebastien Gros junto a tantas otras personas que han pasado por el emblemático mercado valenciano.

El vídeo, realizado por Movieclip, cuenta con dos versiones, una corta de dos minutos y otra algo más larga, que desde este jueves se están subiendo tanto al Facebook como al canal Youtube del Mercado, y así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, y la gerente del establecimiento, Cristina Oliete.

En este sentido, Dasí ha destacó que “a todos nos cambia la cara cuando hablamos de nuestras madres. De lo mejor que tenemos en nosotros mismos”. Asimismo apuntó a su figura como “aquella persona que de manera primigenia nos ha acercado a este mercado, a comer bien, más sano y nos ha introducido en la comida de cuchara”.

Y mención especial hizo a aquellas madres a su vez vendedoras que introdujeron a tantos como a él “en el maravilloso mundo del Mercado. Ellas han hecho que lo amemos y que continuemos con la herencia que nos dejaron”, aseguró.

En vídeo comprueba que “el amor por una madre no entiende de distancias”, como manifiestan los cocineros Germán Carrizo y María José Martínez, que aún teniéndola lejos, la sienten “cerca” de ellos “velándolos y sintiéndose orgullosa”.

También “orgullosa” se siente la madre de Alejandro Platero, y no solo por lo que ha logrado en el mundo de la gastronomía, sino porque como él señala en el vídeo, “le enseñó los valores fundamentales que hay que saber en la vida”.

Madres que como dice la cocinera Bárbara Amorós, les dieron a sus hijos la “libertad para perseguir sus sueños”, como el ciclista Ángel Casero, que también pone en valor a su madre, que le dio “todo cuando era pequeño”.

Francisco Dasí hizo un aparte para agradecer al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, su participación, que se grabó el 19 de abril, dado que recientemente perdió a su madre, y señaló que “es nuestra pequeña muestra de afecto en estos difíciles momentos”.

A lo largo del vídeo, hasta casi un centenar de personas dan las #GraciasMamá a sus progenitoras por lo bueno que les han transmitido, por sus cuidados, por su amor, por ayudarles a convertirse en quienes son, a perseguir sus sueños, por aguantarles, por su ayuda en los momentos difíciles, por estar siempre ahí, por sus valores, por sus besos, por sus abrazos, por ser su heroínas, por ser especiales, por ser “la mejor”.

Comments

comments

Comparte.