Cs acusa al Ayuntamiento de hacer perder dinero a la JCF al no reconocer una deuda que le debe

0

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha acusado al gobierno local de hacer perder dinero a la Junta Central Fallera (JFC) por no haber reconocido una deuda de 2016 que tiene con dicha entidad, según ha indicado en un comunicado.

“Es inaudito que el propio Ayuntamiento no reconozca una deuda con un organismo autónomo. Se nos ha facilitado la existencia de 260.000 euros pendientes de cobro y, de estos, el consistorio no ha reconocido la obligación de pago de 144.752 euros”, ha explicado la edil, quien ha agregado que “ni existe crédito ni se ha dispuesto en el propio presupuesto”.

Al respecto, ha asegurado que su grupo municipal ha pedido explicaciones “y nos dicen que se repondrá en una modificación de créditos pero resulta que esa cantidad ya estaba prevista el año pasado”, ha criticado Picó.

Por este motivo, la concejala ha insistido en el incumplimiento, por parte del concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, de la Ley de Transparencia que obliga a incluir en la página web los contratos menores y otras estipulaciones.

“En varias ocasiones hemos exigido el cumplimiento de la ley, algo que Compromís desde la oposición también pedía y ahora en el gobierno mira hacia otro lado. Nos han vuelto a decir que se hará pero lo mismo nos dijeron hace meses”, ha lamentado la concejala.

Además, ha exigido explicaciones por el cese del secretario general en la primera ocasión que se cesa a un cargo de tal confianza. “El presidente Pere Fuset ha dicho que el órgano no es el lugar adecuado para responder y dará las explicaciones oportunas en el pleno de la JCF. Espero que dé las correspondientes razones porque el colectivo fallero las merece conocer”, ha apostillado.

Comments

comments

Comparte.