Cs critica el “descontrol” en los refugios de animales tras quedar desierto el concurso para su adjudicación

0

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha calificado de “auténtico desbarajuste y descontrol” la situación creada con los refugios de animales tras ser declarado desierto el concurso para la adjudicación de la gestión, según ha informado la formación ‘naranja’ en un comunicado.

Al respecto, la edil ha recordado que en el último pleno advirtió a la concejala de patrimonio, cultura y recursos culturales en el Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, de que la decisión de privatizar los centros de recogida de animales “no tenía ningún sentido y se realizaba sin criterios”. Además, Jiménez también advirtió de que “ninguna empresa podría gestionarlo con las condiciones que había planteado en el pliego”.

En este sentido, ha lamentado la manera de proceder “partidista y sectaria” de Tello, y ha dicho que “mientras quiere mostrarse como ecologista, dando a entender que defienden los animales, la verdad es muy distinta: pretenden fulminar y hacer desaparecer a la protectora de animales, que hoy se hace cargo de ese refugio”, ha puntualizado.

Por el momento, “la recogida, mantenimiento y atención de estos animales, “no está clara”, ha comentado la regidora, ya que Tello “ha intentado privatizar la gestión y, como no ha podido conseguirlo, lo que intenta hacer ahora es trocear los servicios que presta el refugio y externalizarlos, básicamente lo que han criticado siempre desde su formación política”, ha denunciado.

Comments

comments

Comparte.