Cs denuncia que “los okupas están actuando con absoluta impunidad porque Ribó lo consiente”

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado este miércoles que “los okupas están actuando con absoluta impunidad” en la ciudad porque el alcalde, Joan Ribó, “lo consiente”.

Giner se ha manifestado en estos términos en un comunicado ante la ocupación llevada a cabo en el Colegio Mayor Luis Vives de la Universidad de Valencia y ante “el problema de ocupación de manera prolongada en otras zonas de la ciudad, sobre todo en el barrio de El Cabanyal”, ha indicado.

A su juicio, “la ocupación permitida y consentida hace un efecto llamada a movimientos okupas y la pasividad de Ribó está blindando la situación”, al tiempo que ha acusado al alcalde de “perjudicar a los valencianos por mantener su sillón”.

“No es lícito que el alcalde de una ciudad como València permita la ocupación porque tiene a Podemos como socio de gobierno”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos, quien ha agregado que “Podemos está fomentando la okupación en las ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona y Valencia”.

Giner ha recomendado a Ribó que en el próximo barómetro “pregunte a los valencianos qué opinan de la ocupación ilegal de motivación política”, al tiempo que ha señalado que en el barrio de El Cabanyal “estas mafias están campando a sus anchas, fomentando la ocupación de edificios de propiedad municipal e impidiendo que el barrio se regenere tal y como debería”.

Comments

comments

Comparte.