CSI·F reclama al Consell más personal para las oficinas de atención a víctimas del delito

0

El sindicato CSI·F considera “insuficiente” la dotación prevista por el Consell para las oficinas de atención a víctimas del delito. La central sindical ha planteado que, “por la importancia y necesidad” de su función, deberían de disponer de una atención permanente, de 24 horas por día, y contar con el personal necesario. “No obstante, la Administración contempla su apertura de lunes a viernes en horario diurno y con un solo trabajador por oficina”, ha añadido.

El sindicato ha recordado que, tal y como aseguró la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, “los trabajadores de estos centros deben tener plena disponibilidad horaria y de movilidad para desplazarse a otros partidos judiciales cuando las víctimas lo requieran”, unas pretensiones que “caen en saco roto si las dotamos con un solo empleado, pues la oficina quedaría desatendida”.

CSI·F ha trasladado a la mesa sectorial de negociación su “malestar” por “la plantilla insuficiente y escasa, que no puede atender de manera adecuada las 21 oficinas que se van a crear en el ámbito de la Comunitat Valenciana”, tres de ellas las de Castellón, Villareal y Vinaròs. También ha advertido de que, “con esa falta de personal, no pondrán cubrir sus necesidades ni alcanzar sus objetivos fundamentales con la sociedad”.

El sindicato ha transmitido a la Dirección General de Función Pública su “rechazo” a negociar la situación de estas oficinas si se parte de la base de “esa carencia de personal”.

Comments

comments

Comparte.