CSI·F reclama más personal para que las comisarías puedan tramitar DNIs en una media de 12 minutos por carné

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reclamado más personal para la documentación de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y los pasaportes en las comisarías de la provincia de Valencia, a raíz de la “directriz” de rebajar de 15 a 12 minutos el tiempo de atención a cada usuario que “causará un empeoramiento en el servicio”.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que un incremento de la plantilla permitiría rebajar la lista de espera para expedir tanto el DNI como el pasaporte, además de “mantener el nivel de atención”.

Según CSI·F, “la rebaja del tiempo de atención de 15 a un máximo de 12 minutos ya se está aplicando en alguna oficina de la capital y podría extenderse en las próximas semanas al resto de la provincia”.

“Esta medida, ordenada desde el Ministerio del Interior, redunda en un empeoramiento de la atención a los usuarios y en una sobrecarga para los empleados públicos”, ha asegurado.

Además, la central sindical ha señalado que “en numerosas ocasiones falla el sistema informático, surgen problemas en la impresión de la huella dactilar, el usuario ha olvidado documentos necesarios o algunas personas acuden de urgencia porque necesitan viajar de inmediato y no disponen de pasaporte”.

Estas circunstancias resultarán, a juicio de CSI·F, “difíciles de subsanar limitando el tiempo de atención al ciudadano”, en una situación qeu “puede complicarse en meses de mayor carga de trabajo, como junio y julio”.

Para el sindicato, “la solución más práctica para reducir el tiempo de espera en la cita previa consiste en incrementar las plantillas y reforzar al apenas centenar de efectivos que atiende al público en toda la provincia de Valencia”.

Comments

comments

Comparte.