CSI·F recoge firmas para pedir a Sanidad un autobús al hospital Doctor Moliner de Serra

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha comenzado una recogida de firmas en el hospital Doctor Moliner, ubicado en el término municipal de Serra y apartado del casco urbano, para instar a la Conselleria de Sanidad a recuperar la línea de transporte gratuito de Valencia, un servicio que existía hasta 2010 y que fue suprimido “por los recortes”.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que se solicita concretamente “la recuperación del servicio de autobús gratuito que partía desde la ciudad de Valencia hasta el hospital Doctor Moliner”. En el documento advierte de la dificultad actual de acceso al recinto para familiares de enfermos, pacientes que acuden a rehabilitación, trabajadores o estudiantes que asisten a formarse”.

La central reclama que ese transporte que enlazaría Valencia y el hospital Doctor Moliner tenga un mínimo de cinco frecuencias diarias. Recuerda que entre trabajadores y pacientes suman una población de unas 500 personas, a las que hay que añadir familiares, estudiantes o cuidadores. En la actualidad, el único medio público existente consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

CSI·F ha destacado que “los familiares de los pacientes no tienen medio de transporte directo, sencillo y gratuito para poder ir al hospital, al contrario de lo que sucedía en el pasado” y ha recalcado que “la mayor parte de los pacientes que ingresa en el hospital para enfermos crónicos Doctor Moliner tiene edad avanzada, pluripatología, dependencia funcional, con un porcentaje importante de personas con deterioro cognitivo”.

Comments

comments

Comparte.