La FEHV lamenta la muerte de Jesús Barrachina y destaca su papel “relevante” en el sector hostelero valenciano

0

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha lamentado este viernes el fallecimiento del empresario hostelero Jesús Barrachina, expresidente de la falla Convento Jerusalén y exvicepresidente del Valencia CF, del que han destacado su “figura relevante y representativa” del sector durante las cuatro últimas décadas.

“Barrachina tuvo un papel clave en el nacimiento del asociacionismo empresarial hostelero valenciano, ya que fue uno de los fundadores de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia en 1977, así como de la Asociación de Cafeterías de Valencia en ese mismo año”, han indicado en un comunicado.

Asimismo, han puesto de relieve su “personalidad carismática y el amplio bagaje empresarial y social forjado a través de los años por una saga familiar muy ligada a la hostelería local”, que contribuyó a que la figura de Jesús Barrachina “adquiriera protagonismo y se convirtiera en un elemento fundamental en el impulso de ambas entidades empresariales y en la cohesión de un colectivo hostelero que afrontaba una nueva realidad política, económica y social en los primeros años de la Transición española”, han subrayado.

Desde la FEHV también han incidido en el compromiso y el trabajo de Barrachina en la consolidación del asociacionismo hostelero valenciano y de la propia Federación, donde tuvo diferentes cargos de responsabilidad. Tras su fallecimiento, han expresado el pésame a sus allegados.

Comments

comments

Comparte.