La producción industrial sube casi un 12,7% en marzo en la Comunitat Valenciana, que lidera el incremento en lo que va de año

0

La producción industrial subió un 12,7% en la Comunitat Valenciana en marzo en comparación con el mismo mes de 2016, el cuarto mayor incremento por comunidades y casi cuatro puntos superior a la media nacional (9%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el incremento registrado por la Comunitat Valenciana en el tercer mes del año solo ha sido superado por Cataluña (14,2%), Región de Murcia y País Vasco (13,5%). Por su parte, en lo que va de año se ha registrado un incremento del 5,5%, similar al del conjunto del país, donde creció un 4,9%.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 9% en marzo en relación al mismo mes de 2016, tasa 10,6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde abril de 2008.

Con el avance interanual de marzo, la producción industrial vuelve a terreno positivo tras haber registrado en febrero un retroceso del 1,6%.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a marzo de 2016, salvo la energía, que redujo su producción un 4,3% interanual. El mayor aumento correspondió a los bienes de consumo duradero (+27,1%), seguido de bienes de equipo y bienes intermedios (+12,5% en ambos casos) y de los bienes de consumo no duradero (+9,3%).

Comments

comments

Comparte.