La propietaria de Coco Loco pide a Gandia una indemnización de 2 millones

0

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que la empresa Becos, propietaria de la discoteca Coco Loco, ha presentado una demanda contra el consistorio de esta localidad valenciana. A través de esta demanda, exige cerca de 2 millones de euros por lucro cesante y responsabilidad patrimonial al no poder ejercer su actividad después de que en la pasada legislatura, el Ejecutivo del ‘popular’ Arturo Torró, cambiara la normativa y le impidiera seguir desarrollando su actividad en el local del que disponía en la primera línea de la playa.

La empresa reclama, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, además de los 2 millones de euros, otro millón más “por la compra de los terrenos del sector de equipamientos donde se pretendía instalar la discoteca”, así como el acuerdo extrajudicial por el que Iniciatives Publiques de Gandia (IPG) tenía que pagar la cantidad de 350.000 euros por el cierre de la discoteca en 2012.

Prieto ha recordado que el exalcalde Arturo Torró “vendió el cierre de Coco Loco como una operación a coste cero” al tiempo que ponía fin a los problemas vecinales generados de la actividad de ocio. Con todo, este asunto podría alcanzar los cuatro millones de euros a cargo de las arcas municipales.

No obstante, la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha afirmado: “Tenemos informes de nuestra propia asesoría que nos indican que la reclamación de indemnización es menor a la que reclama la empresa”.

Comments

comments

Comparte.