¡Los ciclistas decimos basta!

0

Tras los últimos acontecimientos que han vuelto a ver nuestros arcenes manchados de sangre, desde todas las asociaciones ciclistas y Federaciones, ¡¡¡los ciclistas decimos BASTA!!!

No podemos permitir que salir a las carretas con una bicicleta sea una ruleta rusa. Que fin de semana tras fin de semana veamos cómo nuestros compañeros, familiares o amigos pierden la vida por la inconciencia de algunos conductores. Lo ocurrido el domingo pasado ha despertado a la familia ciclista, incluso a los que no lo son. La repercusión mediática y la indignación en el mundo del ciclismo ha hecho que se diga BASTA ya. No queremos más muertes en las carreteras y exigimos que se nos respete y se nos proteja.

Es lamentable que haya que haber llegado a esta situación y que tengan que caer dos compañeros de una manera tan brutal y absurda, para que las instituciones, las Federaciones y la DGT despierten y empiecen a actuar.

Los ciclistas pedimos:

• Penas más duras para los que provoquen un accidente dando positivo en los controles de alcohol y/o drogas, considerándolo un homicidio sin categoría de imprudente.

• Sanciones severas y retirada permanente del permiso de conducir a quien cometa estos delitos.

• Que los controles de alcoholemia se pongan en las mismas puertas de los aparcamientos de las discotecas y próximos a zonas de ocio.

• Endurecimiento de las sanciones a quienes no respeten la distancia de seguridad.

• Más presencia de agentes en las carreteras frecuentadas por ciclistas.

No creemos que pidamos mucho, dado lo que nos jugamos, la VIDA.

Por ello vamos a iniciar las gestiones para la realización de una gran concentración ciclista en nuestra ciudad, en este caso Valencia. Se intentará que, según las posibilidades de organización, que sea el mismo día y hora en todas las ciudades de España. Nos gustaría contar con todos aquellos que de una manera u otra apoyan nuestras reclamaciones.

Creo que estamos en nuestro derecho de salir a la calle, de decir BASTA!!!, de pedir respeto y de no salir con miedo a rodar con nuestras bicicletas. En definitiva, poder volver vivos a casa.

NI UNA MUERTE MÁS!!! ¡¡¡RESPETO!!!

Comments

comments

Comparte.