El Valencia CF golea sin piedad a Osasuna

0

El Valencia hizo el mejor regalo posible en el ‘Día de la Madre’ con una goleada ante el colista Osasuna por 4-1, en un encuentro dominado de principio a fin por los blanquinegros que fueron muy superiores a su rival y que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Garay, por partida doble, Zaza y Rodrigo certificaron en Mestalla uno de los duelos más cómodos de la actual temporada.

Una de las grandes novedades del once fue el debut de Jaume Doménech en Liga, ya que hasta ahora sólo había jugado en Copa. Y el Valencia CF empezó con ganas, con intención de agradar y en el minuto 5 el colegiado no vio un golpe por detrás de Fuentes a Zaza dentro del área que reclamaron los blanquinegros y la afición. Poco después Enzo tuvo una buena ocasión, pero su remate fue a las manos de Sirigu.

Eran minutos de dominio local y Joao Cancelo cruzó en exceso un balón recuperado por Carlos Soler. Se acercaba el gol, pero el que más cerca estuvo fue Sergio León, quien disparó alto cuando lo tenía todo a favor. Era el primer aviso serio de Osasuna. Eso sí, el que acertó fue el Valencia CF en un centro chut de Nani que Garay, como buen delantero centro, estiró su pierna para batir a Sirigu. Era el 1-0 y el tercer tanto en Liga del central internacional argentino. Por insistencia, sin duda, se lo merecía el conjunto de Voro.

Pero la mayor ovación hasta ese momento de la grada se la llevó Jaume Doménech cuando despejó a córner en una gran intervención un cabezazo a bocajarro de Fausto Tienza, tras un saque de falta. El meta de Almenara se lanzó con gran agilidad para evitar el empate osasunista.

De ahí al descanso control de los de Mestalla ante un Osasuna que buscaba una y otra vez a Sergio León, su mejor hombre en ataque. Nani, en acción personal, pudo hacer el segundo, pero lo evitó un defensa y Garay, cómo no Garay, se encargó de marcar el 2-0 tras un buen pase de Zaza. El ‘24’ valencianista levantó la cabeza y mandó el balón al lado izquierdo de Sirigu, que nada pudo hacer. Dos de dos del albiceleste.

En la segunda mitad Zaza controló bien pero disparó muy alto. El Valencia CF salió como en la primera mitad, concentrado atrás en busca de asestar más golpes definitivos. Casi al filo de la hora de juego Gayà empalmó un toque de Zaza para mandar el balón al poste. De haber entrado habría sido el golazo de la jornada. Y poco después Jaume Doménech volvió a demostrar sus reflejos a un chut de Sergio León.

Parejo, desde casi cincuenta metros, quiso probar a Sirigu que estaba muy adelantado, pero el meta estuvo rápido para regresar a su marco y detener el largo lanzamiento del ‘10’ blanquinegro. El que estuvo veloz fue Rodrigo Moreno, quien en su primera acción en el césped le dio una magnífica asistencia a Zaza para hacer el 3-0. El italiano se desmarcó muy bien en el segundo palo y sólo tuvo que empujar el buen pase de su compañero, sexto tanto del internacional transalpino en su decimoctavo encuentro como blanquinegro.

El festival realizador de los locales continuaba después de un centro de Montoya que tocó Vujadinovic en un intento de despeje y dejó el balón en bandeja a Rodrigo para hacer el cuarto de la tarde. El delantero, después de recuperarse de la lesión, ha entrado con mucha fuerza en el equipo y ya suma su séptimo gol de la temporada. Al final, cómodo triunfo y goleada ante Osasuna, que maquilló la derrota en el descuento, en el duelo más cómodo de la actual temporada.

Fuente y foto: Valencia CF.

Comments

comments

Comparte.