Valencia protagoniza una edición especial de Amstel inspirada en ‘El pelotari y la fallera’

0

La marca de cerveza Amstel lanzará su primera edición especial de botellas y latas inspirada en el proyecto cinematográfico ‘El pelotari y la fallera’, creado y dirigido por el cineasta Julio Medem y protagonizado por los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli, que se estrenó a principios de abril.

Valencia es el final de la ruta gastronómica que une a los protagonistas de esta historia, Mar y Unai, una chef valenciana y uno vasco con formas opuestas de entender la cocina, y ahora la ilustradora valenciana Carla Fuentes y el guipuzcoano Iban Barrenetxea han sido los encargados de trasladar este proyecto a una edición especial de 16 diseños de etiquetas de botellas y cinco latas de Amstel.

Ambos comparten con los personajes sus lugares de origen y la diferencia de estilo en su expresión artística. Por un lado, Carla Fuentes firma ocho diseños centrados en elementos culturales tradicionales característicos de cada una de las regiones y de sus personajes en la ficción, en el que queda presente el recorrido gastronómico que hacen los protagonistas. Por otro lado, Iban Barrenetxea, recrea la complicidad de los actores en el momento del ensayo del guión.

Estas imágenes ilustrarán todas las botellas de 33 cl de Amstel en el canal de hostelería a nivel nacional y las latas disponibles en el canal de alimentación hasta finales del mes de agosto.

Comments

comments

Comparte.