Vendedores del Mercado Central homenajean el miércoles a la Virgen de los Desamparados con ofrenda de flores

0

Los vendedores del Mercado Central de Valencia celebrarán este miércoles su tradicional ofrenda de flores a la imagen de la Virgen de los Desamparados, que durante todo el año se venera en una capilla dentro del propio mercado, y que permanecerá expuesta una semana en el centro del recinto.

El homenaje a la Mare de Déu dará comienzo a las 12.00 horas, con una oración en el interior del mercado, a cargo del párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo, según ha explicado el Arzobispado en un comunicado.

A continuación, los vendedores entonarán ‘cants d’albaes’ y cantarán el himno de la coronación de la patrona ante su imagen, en el centro del mercado, que recibirá la ofrenda floral de las Camareras de la Virgen del Mercado Central, que también son vendedoras y que se encargan del cuidado de la imagen y de la organización de este homenaje.

La imagen de la Virgen de los Desamparados, que luce un manto bordado en oro y plata regalado por los propios vendedores, estará expuesta en el centro del mercado desde este miércoles hasta el próximo 17 de mayo, cuando regresará a su capilla, ubicada dentro del mercado, donde es venerada desde hace 24 años.

Asimismo, al igual que otros años, durante esos siete días los vendedores recogerán donativos en una urna que, posteriormente, serán destinados a la Casa de la Caridad. Igualmente, esta tarde tendrá lugar una misa en sufragio por los vendedores difuntos, en la Real Parroquia de los Santos Juanes.

Comments

comments

Comparte.