VOX Valencia se revindica a favor de la libertad de enseñanza

0

Los presidentes de VOX Valencia y Castellón, José María Llanos y Llanos Massó acudieron en el día de ayer, junto a un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes, a la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Valencia para reclamar al Consell que respete la libertad de educación.

VOX se adherió, como no puede ser de otra manera, a la convocatoria realizada por numerosos colectivos sociales y sindicatos de la enseñanza en reivindicación del derecho fundamental de los padres, recogido en la Constitución Española, que reconoce su derecho a la libre elección en la educación de sus hijos.

José María Llanos manifestó que “cualquier intromisión de la administración publica en la libre decisión de los ciudadanos –amparada por la Constitución Española- es una conducta grave que VOX siempre va a rechazar, adoptando en cada caso las medidas legales oportunas”. Así mismo añadió que “en el ámbito educativo, la gravedad es siempre mayor, puesto que cualquier decisión afecta al libre desarrollo de la personalidad, y al crecimiento integral de los menores, que sólo compete a los padres”. Concluyó diciendo: “consideramos que las medidas de eliminación de conciertos, y cierre de aulas de bachillerato concertadas vulnera el derecho a la educación y la libertad de enseñanza”.

Por su parte Llanos Massó declaró que “no olvidemos que nos encontramos en la presente situación por el último decreto de arreglo escolar pero en todo caso es una herencia directa de las políticas educativas que desarrolló el PP mientras estuvo en el gobierno de la Generalitat Valenciana”. Llanos Massó prosiguió declarando: “Resulta irónico que aquellos que reclaman el derecho a decidir en tantos ámbitos de la sociedad que implican a terceras personas, secesionistas y proabortistas, nieguen a los padres el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos. Y quienes reclaman libertad para ser distintos sean los que nos quieren a todos iguales.”

En el día de ayer el pueblo valenciano dijo claramente que está en contra de la injerencia política en la educación de sus hijos, y que el gobierno de la Generalitat haría bien en escucharle. En VOX recordaron y afirmaron que esto no sucedería si las competencias en educación volvieran al gobierno de España y se implantará además el cheque escolar.

Comments

comments

Comparte.