Remite el riesgo por calor en la Comunitat Valenciana mientras sigue la alerta por incendios en Valencia y Alicante

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado para este domingo el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas elevadas en toda la Comunitat Valenciana, que baja a nivel verde mientras la ola de calor continúa en la mayoría de España.

Sin embargo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene activado el riesgo extremo por incendios forestales en las comarcas de interior de la provincia de Valencia y el norte de Alicante.

Durante toda la jornada, el cielo estará despejado prácticamente en el conjunto de la región, con pocos cambios en las temperaturas mínimas y las máximas en descenso en el interior y similares en el litoral. El viento sopla este domingo de variable flojo y tenderá con el paso de las horas a componente este, hacia moderado.

El día será especialmente caluroso en Castellón de la Plana, de 33 a 21 grados, y algo más suave en Valencia, donde el mercurio no subirá de 31 grados y bajará hasta 24, y Alicante (31 y 21 grados, respectivamente). Algunas localidades como Ontinyent (Valencia) o Elche y Orihuela (Alicante) podrán alcanzar los 34 grados de máximas.

CHUBASCOS EL LUNES POR LA TARDE

La semana arrancará este lunes 19 de junio en la Comunitat con cielos de nuevo despejados y nubes de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubascos o tormenta disperso por la tarde.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, mientras continúa el viento de variable flojo con brisas e intervalos de moderado en las zonas de costa.

Comments

comments

Comparte.