Bomberos valencianos podrán ayudar en la extinción del incendio en Portugal a partir del viernes si es necesario

0

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha agilizado los trámites necesarios para que la Comunitat Valenciana pueda participar en los relevos de apoyo a las labores de extinción del incendio de Portugal a partir del viernes en caso de ser necesario.

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ya se había puesto en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para ofrecerle un operativo que intervenga en los trabajos para extinguir este fuego.

Basset se ha puesto en contacto directo con los responsables del operativo que se ha desplazado desde Madrid hasta Portugal, quienes han evaluado la situación y han aceptado el ofrecimiento realizado por la Comunitat Valenciana.

Así, las gestiones realizadas han dado como resultado la inclusión de un contingente de la Comunitat Valenciana en los relevos para la extinción. Por tanto, a los efectivos desplazados desde Madrid les relevarán los de Extremadura y, en caso de ser necesario, los siguientes serán los valencianos.

El operativo estará formado por un contingente de 30 bomberos de los tres Consorcios Provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, junto a dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y media docena de autobombas que, en caso de activarse este jueves, estarán disponibles a partir del viernes. La estructura de mando operativo será del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, siempre bajo la coordinación de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Comments

comments

Comparte.