Bonig califica de “muy desafortunadas” las declaraciones de Ribó sobre las Fallas y dice que debe pedir perdón

0

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado de “totalmente desafortunadas” las declaraciones que realizó el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante su visita a Alicante respecto a que Les Fogueres de Alicante tienen “un estilo mucho más artístico” y las Fallas “un poco más grotesco” –después el primer edil explicó que se refería a “lo satírico”–, y ha asegurado que “lo mínimo que tiene que hacer es pedir perdón”.

Según ha señalado Bonig en una rueda de prensa en Castellón, esto es una “gota más que colma un vaso”. “Compromís es radical y el señor Ribó no deja de ser un comunista de toda la vida, con iPad y iPhone, pero radical y comunista, y por mucha cruz que se ponga la señora Oltra y mucha cara amable, no dejan de ser lo que son, sectarios, y el sectarismo y el totalitarismo lo que lleva es a intentar controlarlo todo, y a la fiesta no se la controla, se la ayuda”, ha dicho.

Al respecto, Bonig considera que “a la sociedad civil hay que dejarla que actúe”. Así, ha explicado que esto viene “tras una semana ‘horribilis’ del señor Ribó con las encuestas a los falleros pagadas por todos los valencianos donde se pregunta por cuestiones que nada tienen que ver, y el señor Ribó debería cuanto menos perdir perdón”.

Según ha dicho la dirigente ‘popular’, las declaraciones de Ribó son “desafortunadas” porque “uno no puede ofender unas fiestas que además han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y además siendo alcalde de la capital de la Comunitat Valenciana”.

“Sería un gesto de humildad reconocer que se ha equivocado e intentar no controlar”, porque “qué manía tienen estos del PSOE y estos comunistas de controlarlo todo –la educación, las Fallas, la economía–“, ha añadido.

En su opinión, “están sacando la cara de Compromís, que tienen el Cabanyal incendiado, y cuando se utiliza la demagogia para llegar al poder, se llega al poder, pero ahora hay que gobernar y ahora empiezan los problemas y no saben qué hacer”.

Comments

comments

Comparte.