Cs exige al Consell que presupueste la T2 hasta Nazaret y pide a Ribó que deje de echar la culpa a España

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido este viernes a la Generalitat que presupueste la línea T2 de metro hasta el barrio de Nazaret y ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que asuma su parte de financiación y “deje echar la culpa a España”.

Giner ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, que ha explicado que abre así la ronda de contactos que quiere mantener con los alcaldes y portavoces para conocer “los problemas reales de cada municipio y también la opinión de las bases, que “tienen mucho que decir”.

Así, en esta reunión han repasado la actualidad de València y Giner considera que la financiación de T2 no depende del Gobierno de España porque “es un proyecto autonómico y es desde aquí donde hay que buscar la solución”. “Es un presupuesto que se puede atender desde la Comunitat Valenciana”, ha recalcado.

Por otra parte, ha criticado a Ribó que tras dos años de mandato València siga sin un plan de turismo cuando debe ser “el motor económico” de la ciudad. Sin embargo, solo ha elaborado un borrador al que Cs ha presentado 50 alegaciones. “Este va a ser el tercer verano de gobierno de Ribó y seguimos sin plan de turismo”, ha recriminado.

TURISMO DE CALIDAD Y NO DE ‘LOW COST’

Mientras tanto, ha señalado que los apartamentos turísticos se han incrementado un 1.000% y siguen sin regulación. Al respecto, ha advertido que Cs “no quiere un turismo ‘low cost’ porque traerá un turismo ‘low cost’ sino un turismo de calidad”.

En ese sentido, ha destacado que hoy “estratégicamente València puede optar por un turismo de calidad” porque los europeos “se están quedando sin opciones” en el Mediterráneo occidental ante la situación en la que se encuentra el Norte de África, Francia y Turquía, afectadas por el terrorismo, y Grecia en default. “Por primera vez en mucho tiempo València puede elegir su oferta turística y no se puede desaprovechar esta oportunidad”, ha exigido.

Por último, ha señalado que no puede ser que pasado el ecuador de la legislatura no se haya licitado el colegio 103. “Una educación pública de calidad comienza con unas instalaciones educativas de calidad”, ha recalcado.

Por su parte, Sánchez ha resaltado que ha sido una reunión “muy productiva” para establecer “sinergias” para “fiscalizar” que el presidente de la Generalitat, Chimo Puig, “cumpla su promesa” hecha en el pleno de las Corts de que la T2 llegue a Nazaret y para solucionar de forma “urgente” el problema de los apartamentos turísticos.

Comments

comments

Comparte.