El PP de Llíria acusa a Oltra y al alcalde de “oscurantismo” en la instalación del centro de menores

0

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Llíria (Valencia), Reme Mazzolari, ha acusado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y al alcalde de la localidad, Manolo Civera, de “firmar el pacto del oscurantismo” en la instalación del centro de menores en la capital del Camp del Túria para “tapar la ineficaz gestión” del Gobierno del Botànic.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en un comunicado tras conocerse que Llíria acogerá a menores del centro de recepción de Monteolivete y que, según el alcalde, se pretende que se adjudiquen las obras antes del mes de noviembre.

La portavoz ‘popular’ ha afirmado que los socialistas en Llíria “no llevaban en su programa electoral un proyecto de centro de menores ni tampoco han realizado una consulta ciudadana para conocer el sentir de los vecinos respecto a este recurso, cuando la realidad es que nuestra ciudad está demandando otros servicios sociales más necesarios, como es la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica”.

“La instalación este recurso en Llíria ha sido una decisión a la desesperada y totalmente improvisada, ante la problemática surgida en el centro de menores de Monteolivete” ha lamentado Mazzolari, quien considera que “hay otras soluciones más adecuadas que instalar un centro de menores en un antiguo reformatorio”.

A su juicio, “el emplazamiento para el centro de menores que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas pretende instalar en Llíria no cumple las condiciones de seguridad adecuadas para los menores que pretende acoger. Además, es un lugar aislado y alejado del casco urbano, lo que no es apropiado para la socialización de los menores”.

“Llíria es un municipio solidario, lo es y lo seguirá siendo, pero Oltra debe asumir sus responsabilidades y rehabilitar el centro de menores de Monteolivete, dando así una solución para los menores de este centro y no buscar parches como está haciendo”, ha criticado.

“SIN DAR LA CARA”

Para la portavoz del PP, “es incomprensible y una verdadera tomadura de pelo que desde septiembre de 2016 se conociera desde las distintas administraciones la intención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de instalar un centro de recepción de menores en Llíria y desde el Gobierno de Manolo Civera se haya silenciado, sin dar la cara ante la ciudadanía, lo que denota una total cobardía política al ponerse de perfil”.

Comments

comments

Comparte.