Giner (Cs) critica que el problema de los apartamentos turísticos ilegales continúa tras 3 años de legislatura

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado este miércoles que “estamos en el tercer verano de la legislatura y el problema de los apartamentos turísticos ilegales sigue sin solucionarse”, al tiempo que ha argumentado que el turismo “debe enfocarse hacia la búsqueda de la calidad y el bienestar de los vecinos”.

“Para que el turismo genere riqueza es más importante aumentar el gasto medio de los turistas que crecer en número de visitantes. El turismo no puede penalizar la calidad de vida de los ciudadanos sino mejorarla”, ha dicho Giner, que ha recordado que este jueves se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento el plan de turismo.

Fernando Giner ha recordado en un comunicado que “estamos en el tercer verano de la legislatura y el problema de los apartamentos turísticos ilegales sigue sin solucionarse”: “En los últimos diez años se ha disparado un 1.000% el número de apartamentos legales mientras que la oferta no registrada ya se ha situado al mismo nivel que la registrada”, ha manifestado.

Cs ha destacado que presentó 50 alegaciones al borrador del plan en las que pedía que el turismo “se centrara en la calidad”. “Sólo así se beneficiarán los ciudadanos del turismo porque el ‘low cost’ provoca con sueldos bajos y molestias a los vecinos”, ha señalado Giner.

Las alegaciones de Cs también pedían la incorporación de “valores únicos de València como son las Fallas y la Lonja, ambas patrimonio de la humanidad por la Unesco”.

Comments

comments

Comparte.