Ice Cream Factory Comaker prevé crecer un 15% en 2017 y alcanzar los 113 millones en facturación

0

La empresa valenciana Ice Cream Factory Comaker (ICFC) prevé crecer un 15% en 2017 hasta alcanzar los 113 millones de euros de facturación y generar 70 nuevos puestos de trabajo, tras haber invertido durante el ejercicio 2016 un total de 30 millones de euros, lo que ha supuesto situar sus instalaciones entre las tres fabricantes más importantes de Europa. La inversión se suma a los más de 100 millones de euros destinados a innovación en los últimos 12 años.

Con esta cifra, la compañía de Alzira consolida la renovación de maquinaria e instalaciones, el desarrollo de nuevos productos y otros proyectos de I+D, según ha indicado la empresa en un comunicado en el que señala que ha iniciado su andadura en la llamada Industria 4.0 a través de la digitalización e integración de todos sus procesos.

Fruto del crecimiento en estos últimos años, la compañía actualmente emplea a más de 630 trabajadores y espera crecer un 15% durante esta campaña 2017 y generar alrededor de 70 puestos de trabajo adicionales en los próximos 18 meses.

Por otro lado, este año Ice Cream Factory Comaker ha apostado por la digitalización como canal de interacción con sus clientes a través de sus nuevos perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin con el objetivo de “conectar con las nuevas generaciones de consumidores y los millennials, para compartir las impresiones y experiencias sobre sus productos”.

La facturación de esta empresa en España representa un 35%, mientras que el 65% restante está destinada a la exportación, principalmente en Europa, Australia, Asia, África, Oceanía y centrándose también en Norteamérica.

En octubre de 2016, logró, por segunda vez consecutiva, el premio al mejor helado de Gran Bretaña, el Q Award (Quality Food Awards). A nivel nacional, ICFC a través de su marca Gelato Cremoso, consolida sus acuerdos de colaboración con marcas líderes como Central Lechera Asturiana y Hero, con toda una gama de productos muy amplia dirigida al canal de hostelería, restauración e impulso.

Comments

comments

Comparte.