Las estancias en hoteles valencianos aumentan un 13% hasta mayo y rebasan los seis millones

0

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana han alcanzado de enero a mayo de 2017 un total de 6.034.964, cifra que implica un incremento del 12,9% respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este balance destaca el incremento tanto de la demanda extranjera como de la española en este tipo de alojamientos, al registrar una subida del 13% en el número de pernoctaciones realizadas por extranjeros y un 12,6% las pernoctaciones de españoles, detalla la Generalitat en un comunicado.

El número de viajeros a alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana durante el periodo enero-mayo de 2017 también se ha visto incrementado en un 15% con respecto al mismo periodo de 2016, con una cifra absoluta de 844.518.

Por modalidades, los apartamentos turísticos han experimentado incrementos durante el periodo enero-mayo, con una subida del 20,4% en el número de pernoctaciones hasta un total de 2.949.443. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en este tipo de alojamiento en España.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante los primeros cinco meses de 2017 como el destino favorito en España en esta modalidad de alojamiento, al registrar un total de 2.942.785 pernoctaciones, un 6,4% más que las constatadas en el mismo periodo del pasado año.

También destaca la subida del 9,4% en el número de pernoctaciones en alojamiento rural, con un total de 142.736 pernoctaciones en los cinco primeros meses del año.

SUBIDA DEL 7,7% EN MAYO

Respecto a los resultados del pasado mes de mayo, la encuesta del INE muestra que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana alcanzaron durante un total de 1.329.043, lo que implica un incremento del 7,7% respecto al año anterior.

Los datos muestran que durante el pasado mes también creció el número de viajeros en la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana, que fue de 212.499, un 5,1% más que el año anterior.

Por modalidades, los resultados de la encuesta muestran que la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 556.347 pernoctaciones en campings, un 7,4% más que en mayo de 2016.

Los apartamentos turísticos han registrado incrementos durante mayo, con una subida del 7,4% en el número de pernoctaciones, con un total de 739.112. Además, destaca la subida interanual del 21,8% en el número de pernoctaciones registradas en alojamiento rural, con un total de 33.584.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado positivamente estos datos, ya que “consolidan la recuperación del turismo durante los meses de invierno y primavera, con lo que se favorece la desestacionalización”. Además, ha resaltado que “la Comunitat Valenciana mantiene sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos”.

Comments

comments

Comparte.