Mónica Oltra afirma que las Falleras Mayores deben opinar poco

0

“Las Falleras Mayores deben opinar poco”, en estos terminos se ha manifestado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra tras las declaraciones que realizó en el día de ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó para Radio Alicante en su visita a las Hogueras de Alicante, en el que opinó sobre el estilo de las Hogueras y las Fallas, y así lo ha adelantado el diario Las Provincias.

“Estoy aquí como portavoz del Consell, no como fallera y menos como fallera mayor, que las falleras mayores lo que deben hacer es opinar poco. La comisión se encarga de todo y la fallera mayor opina poco”, en estos terminos se ha manifestado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre las manifestaciones de Joan Ribó en torno a las Hogueras y las Fallas, y esta ha sido su respuesta:

Y es que la polémica llegó ayer al mundo de las Fallas. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirmó que «el estilo de las hogueras es más artístico y el de las fallas, más grotesco». Las declaraciones del máximo representante del Consistorio valenciano se produjeron el miércoles en su visita a las Hogueras de Alicante, cuando en declaraciones a Radio Alicante argumentó que era curioso que las hogueras tienen un «estilo, que diría yo, más artístico. Y las fallas de Valencia tienen un estilo más grotesco etc. Está pasando cada vez más esta tendencia».

En esta misma entrevista Ribó apuntó, tras realizar la visita oficial a tierras alicantinas, que estaba viendo «que el estilo que tienen las hogueras de este año, que es el que tenían otros años, lo estamos copiando en Valencia en muchas fallas».

Comments

comments

Comparte.