Nuria Roca se vende a TV3 para presentar un magacine matinal

0

Nuria Roca presentará el nuevo programa de las mañanas ‘A tota pantalla’, tal y como adelanta Ok Diario. Ya en su etapa en Canal 9 renunció al valenciano para adoptar el catalán; ahora el proceso de alienación lingüística se completará”.

TV3 ha oficializado hoy la noticia. Hace unas semanas se pudo saber que ponía fin al programa Els Matins, en el día de hoy, mediante nota de prensa, se ha podido saber que el canal fichaba a la periodista valenciana Núria Roca para presentar A tota pantalla, el programa que sustituirá al que hasta ahora ocupaba la franja matinal.

La temporada arrancará el próximo 4 de septiembre y el horario de A tota pantalla será de 11.00 a 13.45, momento en el que se dará paso al TN Comarques. De esta manera, se confirma que Núria Roca se encargará de presentar la parte más de magacín de las mañanas, que recogerá el testigo a otro programa de un corte más informativo aún por presentar pero donde Lídia Herèdia podría ser también la presentadora.

Núria Roca no sólo presentará el programa sino que también lo codirigirá con Òscar Nogueira, actual director de Joc de Cartes y que abandonará el exitoso espacio producido por Magnolia en la autonómica catalana.

Según la cadena, A tota pantalla nace con la intención de “ofrecer una isla de entretenimiento en medio de un mar de actualidad constante”. Según el propio Nogueira, el programa no estará ligado forzosamente a la actualidad, ni a la agenda informativa, aunque no se olvidará de tocar los temas de interesen a un “público adulto”.

Entre los calificativos que la cadena utiliza para definir el nuevo programa de Núria Roca en TV3 están: diferente, divertido, didáctico, fresco, moderno, alegre, optimista y vital. Toda una apuesta por romper el ritmo televisivo de las mañanas que en las cadenas privadas pasa, cada vez más, por dar importancia a la información política ya la última hora de la actualidad.

Núria Roca, nacida en 1972 en la localidad de Moncada (Valencia), abandona de esta manera su etapa al frente del programa despertador de Melodía FM en el que llevaba cuatro años.

Debutó en 1994 en Canal 9 y desde entonces ha trabajado prácticamente en todas las cadenas, aunque la fama le sobrevino en TVE al frente de Waku Waku. Sin embargo, ha pasado por La isla de los famosos de Antenta 3, Gran Slam en Cuatro, Nada personal en Telecinco o El millonario en La Sexta.

Comments

comments

Comparte.