Ortiz (PPCV): “El congreso será todo lo próximo o lejano que seamos capaces de serenar la situación”

0

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado este jueves sobre la celebración del congreso del PP de la provincia de Valencia que será “todo lo próximo o lejano” que sean todos “capaces de serenar la situación interna” en el partido.

En declaraciones a los medios, ha explicado que la decisión de crear una gestora para reconducir la situación en el provincial ha sido tomada de manera compartida por la dirección regional y nacional, que mantienen conversaciones diarias. “No hay ningún tipo de imposición, ningún tipo de problema ni lo va a haber; todo lo que tiene que decidirse está absolutamente pactado”, ha resaltado.

Sobre el nombre propuesto para presidirla, el diputado nacional Rubén Moreno, ha señalado que “es una persona sobradamente preparada y de partido”.

El interés del partido, ha dicho, es “que se tranquilice un poco la situación” y conseguir “sentido común y calma” en el seno del PPVAL. La consecución de ese objetivo será la que marque el plazo en que estará constituida la gestora porque “en el momento que haya tranquilidad, altura de miras y sentido común suficiente se planteará otra situación”. “No hay fecha de caducidad”, ha remarcado.

Eva Ortiz también ha querido dejar claro que el partido “está por encima de las personas y los personalismos” porque todos están “de paso, y ha abogado por un “mayor entendimiento entre todos”.

Sobre el hasta ahora presidente provincial, Vicente Betoret, ha indicado que tendrá “el papel que tiene como portavoz adjunto” en las Corts y ha destacado que “ha hecho una labor magnífica en unos años muy complicados en la provincia de Valencia”.

Respecto a si podrían celebrarse congresos locales independientemente de la situación excepcional en que se encuentra el provincial, ha señalado que sí porque no dependen de que haya o no convocatoria a nivel provincial.

Comments

comments

Comparte.