Paterna aumenta las plazas del bus a la playa para atender la gran demanda de viajeros

0

Los vecinos de Paterna (Valencia) podrán utilizar a partir del 1 de julio y hasta el 3 de septiembre la línea de autobús que unirá el municipio con Port Saplaya, que este año aumenta el número de plazas ante las numerosas demandas de los ciudadanos. Así, además de mantener el servicio ininterrumpidamente de lunes a domingo, se pondrá un autobús más grande para atender el gran volumen de viajeros que utilizan este bus para ir a la playa.

Desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que el verano pasado, un total de 10.725 paterneros utilizaron esta línea. Desde 2015, el equipo de gobierno ha ido mejorando el servicio ampliándolo el doble de días y ampliándolo también a los fines de semana, tal y como demandaban los vecinos, han destacado.

Este verano los vecinos dispondrán de un bus de 15 metros rígido, con 65 plazas sentadas y 20 de pie, en lugar del autobús de 30 plazas sentadas y 30/40 plazas de pie que se venía utilizando los últimos años.

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha señalado que “el objetivo es aumentar la capacidad del bus y mejorar la comodidad de los viajeros, que la gente pueda ir sentada durante el trayecto hasta la playa”.

Estas dos mejoras, han agregado, se suman a la decisión que lleva tomando el equipo de gobierno desde que accedió a la Alcaldía de comenzar a prestar el servicio el 1 de julio en lugar del 15 de julio como hacía el anterior equipo de gobierno. Estas medidas han permitido, verano tras verano, un considerable incremento en el número de viajeros de esta línea, pasando de los 2.394 viajeros en 2013 y los 4.324 viajeros en 2014 a los 7.232 en 2015 y los 10.725 viajeros de 2016, han informado.

Comments

comments

Comparte.