Tráfico fluido en las terminales y el acceso al Puerto de Valencia cuya actividad se desarrolla con “normalidad”

0

El acceso por la V-30 al Puerto de Valencia y las entradas a las terminales registran en la jornada de este jueves circulación fluida y la actividad en el recinto es de “absoluta normalidad”, tras la huelga de este miércoles que apenas tuvo incidencia en el recinto valenciano tras alcanzar acuerdos los sindicatos de la estiba con las empresas, según han indicado fuentes portuarias.

Asimismo, el tráfico de camiones dentro de las instalaciones portuarias se desarrolla sin problemas y se trabaja “con normalidad”, han precisado las mismas fuentes.

De hecho, el seguimiento de la jornada de paros parciales de este miércoles de los estibadores bajó con respecto a los anteriores hasta el 27,8% en todos los puertos españoles ante la cascada de acuerdos que los trabajadores de los puertos están consiguiendo unilateralmente con las empresas.

Este hecho es consecuencia del giro que este martes dio el conflicto de la estiba al decidir los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, UGT, CC.OO., CIG y CGT) dejar de lado la negociación que mantenían con la patronal Anesco sobre el nuevo convenio tras la reforma del sector, y emprender una negociación empresa por empresa.

Concretamente, en el recinto portuario valenciano los estibadores suspendieron la huelga en MSC, Noatum y APM, Transmediterránea, Grimaldi y VTE tras alcanzar los sindicatos un principio de acuerdo con las empresas sobre la subrogación de los trabajadores, principal reclamación del sector de la estiba.

Sin embargo, los paros se mantendrá este viernes, próxima jornada de huelga en horas impares, en el resto de terminales que no han alcanzado un acuerdo como es la terminal de graneles de Telmagra, de la naviera Ership, en el Puerto de Valencia.

Comments

comments

Comparte.