Bioparc recibe por séptimo año consecutivo el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

0

Bioparc ha recibido por séptimo año consecutivo el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, que se concede como reconocimiento a aquellos establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los viajeros a lo largo del año anterior, según ha informado el parque en un comunicado.

De hecho, este mismo portal lo reconocía como uno de los mejores parques de animales del mundo y en 2015 entró en el “Salón de la Fama” por haber obtenido el Certificado de Excelencia cinco años consecutivos.

Este reconocimiento tiene “especial importancia” porque TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo y son los comentarios de miles de usuarios y viajeros los que determinan su concesión.
Todo ello significa para Valencia contar con “un atractivo turístico diferencial” como es BIOPARC que, unido a la oferta medioambiental existente con la Albufera, el Jardín del Turia, el Botánico o las playas, entre otros, complementa y posiciona a la ciudad con una propuesta de ocio diferente y comprometida con la naturaleza.

De hecho, hasta hoy han visitado el parque de animales más de 4,5 millones de visitantes de todo el mundo que han tenido “la oportunidad de vivir una auténtica incursión en la naturaleza salvaje y después compartirla”. “Y es eso lo que ha contribuido a la obtención de reconocimientos tan importantes como éste”, han destacado.

COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN

BIOPARC es “una reserva de vida salvaje” donde se desarrollan más de 40 Programas de Conservación (EEP) de especies amenazadas. Fruto de este esfuerzo internacional, muchas de las cría nacidas en estos años han sido trasladadas a otras instituciones para cumplir esa misión de ser “reserva genética” y colaborar en preservar la biodiversidad del planeta, según las mismas fuentes.

Estos días podemos contemplar en la sabana africana un grupo de Gacelas Mhorr junto con una cría recién nacida y otras que vinieron al mundo hace unos meses dentro de su EEP. Esta especie se extinguió en estado silvestre y se ha salvado gracias a la intervención de los zoológicos y parques que además la están reintroduciendo en su hábitat. Ahora se puede contemplar esta bella especie al natural y saber que no quedará relegada a los libros como tantas especies que han desparecido del planeta.

También en conservación la implicación de BIOPARC va más allá, ya que es fundamental actuar in situ, en los lugares donde son originarias las diferentes especies. BIOPARC lo hace a través de la Fundación BIOPARC, participando en numerosos proyectos internacionales.

Así, con motivo de la celebración del día Mundial de la Jirafa, BIOPARC donó 1 euro por cada visitante que compró su entrada en la taquilla del 21 al 25 de junio, además de un 10% de las ventas de sus tiendas en elementos que representaban esta especie, a lo que se une las aportaciones de los visitantes depositadas en los lugares habilitados. En total se recaudaron 4.384 euros que, sin duda, tendrán un importante fin conservacionista.

Comments

comments

Comparte.