Bonig pide a Marzà que “cumpla” con los centros de educación especial y “no abandone a un colectivo vulnerable”

0

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido este martes al conseller de Educación, Vicent Marzà, que “cumpla con los centros de educación especial y no abandone a un colectivo especialmente vulnerable”, tras visitar el Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita de Xàtiva (Valencia), que “está a la espera de un edificio de nueva construcción que el Consell del Titànic tiene bloqueado”, ha criticado.

Durante la visita, la también portavoz ‘popular’ en las Corts ha estado acompañada de diputados autonómicos y provinciales, así como por la presidenta local del PP de Xàtiva, María José Pla, el portavoz de la gestora de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, y la portavoz en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, según ha informado la formación en un comunicado.

Bonig ha definido al Consell como “insensible”: “Lo vemos en la vicepresidenta, Mónica Oltra, que sigue debiendo 14 millones de euros a los centros especiales de empleo, y lo vemos en Marzà, que no hace nada por el centro de educación especial de Xàtiva”, ha ilustrado.

Bonig ha recordado que el PPCV presentó en el último debate de Presupuestos de la Generalitat una enmienda con el fin de dotar de 150.000 euros la construcción del nuevo centro de educación especial que debe sustituir las instalaciones actuales de la localidad setabense.

Dicha enmienda, ha apuntado, fue rechazada y, “a pesar de que el alcalde de la localidad anunciara el pasado abril la cesión de una parcela con carácter dotacional para este fin, en los presupuestos de la Generalitat no hay nada”, ha lamentado la ‘popular’.

Al respecto, ha señalado que el conseller Marzà “debería centrarse en las necesidades del alumnado valenciano”, en lugar de “sentarse a estudiar cómo puede imponer su ideología y medidas que, como el decreto de plurilingüismo, son un chantaje a las familias”. Finalmente, ha criticado que el gasto en asesores de Oltra que “ya duplica la cantidad solicitada por el PP para iniciar las obras del centro”, ha concluido.

Comments

comments

Comparte.