Cerca de 100 empresas valencianas promocionan productos locales en 17 hipermercados Carrefour de la Comunitat Valenciana

0

Carrefour celebra hasta el 24 de julio la campaña ‘Productos y Pymes de la Comunidad Valenciana’ en la que participan 98 empresas valencianas con 267 productos locales y regionales. La muestra tendrá lugar en 17 hipermercados de la Comunitat Valenciana, según ha informado la compañía en un comunicado.

Carrefour ha destacado que trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región que “nutren a los establecimientos con su surtido local”. Entre ellos, se pueden encontrar productos como embutidos y quesos, aceitunas, arroz, huevos ecológicos y vino de de las bodegas de la zona, entre otros.

Para la firma de hipermercados, las empresas agroalimentarias locales son una “pieza clave” en su modelo de negocio, ya que “contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena”.

De este modo, la compañía reconoce la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de la Comunitat Valenciana.

Carrefour ha señalado que tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes “un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente”.

En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con 970 proveedores de la Comunitat por un valor que superó los 519 millones de euros. También cuenta en la autonomía con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 153.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 507.000 kilos de pescado procedente del litoral levantino.

Comments

comments

Comparte.