Cs acusa a Ribó de tener 6,8 millones para el Cabanyal “paralizados” por su “incapacidad de gestionar”

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de tener 6,8 millones para el Cabanyal “paralizados” debido a su “incapacidad para gestionar”, tras conocer que las partidas presupuestarias del Edusi y la rehabilitación de edificios y obras de urbanización en el Cabanyal-Canyamelar tienen un 0% de adjudicación.

En un comunicado, Giner ha criticado que las inversiones que realmente están en curso a 30 de junio, se limitan al 21,05% de las presupuestadas, lo que se traduce en 21.645.177,35 euros de un total de 102.788.714,84 reservadas para inversiones.

De este modo, ha afirmado que Ribó tiene 6,8 millones para el Cabanyal “paralizados” debido a su “incapacidad para gestionar”, ya que las partidas presupuestarias del Edusi, con más de 3,2 millones en el presupuesto municipal, tiene un 0 por ciento adjudicado, así como ha apuntado que la rehabilitación de edificios en el Cabanyal-Canyamelar, con 2,4 millones, y las obras de urbanización del barrio con 1,2 millones de euros, tienen un 0% adjudicado.

Giner ha criticado que “a mitad de año, haber invertido sólo uno de cada cinco euros demuestra la ineficacia de Ribó”, y ha añadido que “el alcalde funciona aún peor que el año pasado”, cuando a 30 de junio de 2016 se había invertido el 31,65% de lo presupuestado y este año sólo el 21,05%.

Además, ha reprobado que de esas inversiones presupuestadas, el consistorio sólo ha pagado el 13,42%. “Es menos de la mitad de lo que había hecho el ejercicio anterior”, ha aseverado Giner quien ha expresado su preocupación por que Ribó “siga con los brazos cruzados”.

Comments

comments

Comparte.