El PP critica que “los recortes de la EMT” también afectan al servicio ‘puerta a puerta’ en verano

0

El concejal del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, denunció el pasado jueves “los nuevos recortes de la EMT”, en este caso para los usuarios del servicio ‘Puerta a puerta’: “Era previsible que los recortes también llegaran a los usuarios con discapacidad física”, declaró. En este sentido, subrayó que este servicio “ha quedado reducido a un único autobús los fines de semana”.

Mendoza señaló que “este servicio ha quedado reducido a tan sólo un autobús durante los fines de semana y a tres autobuses en el mes de julio para toda la ciudad y dos en el mes de agosto”.

“El servicio ‘Puerta a puerta’ de la EMT fue creado por el anterior Gobierno municipal para dar un servicio óptimo a personas que sufren alguna discapacidad física, para el traslado a centro de trabajo, al centro de estudios o al centro de rehabilitación”, apuntó Mendoza.

El edil ‘popular’ indicó también que “hemos recibido numerosas quejas de usuarios de este servicio en este grupo municipal advirtiendo de la insuficiencia de este servicio tras los recortes que ha sufrido, además de no haber obtenido respuesta alguna desde la concejalía de Movilidad, pese a haber insistido en las protestas”, manifestó.

Mendoza señaló también que “la incapacidad de (Giuseppe) Grezzi –concejal de Movilidad Sostenible– para dirigir y gestionar una empresa pública, a la que en menos de dos años al frente ha puesto en el disparadero de las críticas de trabajadores y usuarios, y como ya anunciamos desde el PP, está en el camino del colapso”.

“ACOSO A LOS TRABAJADORES”

“No es sólo el Partido Popular quién viene denunciado cada día los recortes de (Joan) Ribó ejecutados a través de su nefasto concejal de Movilidad, también han sido trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes los que denuncian los horarios insuficientes en las líneas, el aumento de la carga de trabajo, los cambios en los itinerarios o la falta de evaluación de riesgos en las líneas modificadas, así como acoso a los trabajadores que se encuentran en situación de incapacidad temporal”, criticó Mendoza.

Además, cargó contra las políticas de movilidad que aplica Grezzi que según remarcó “tiene el triste, desgraciado y dudoso mérito de cabrear a todo el mundo”, y “así logró  poner de acuerdo en sus críticas a vecinos de los barrios y del centro histórico, usuarios de la EMT en general, el colectivo de los taxistas y del reparto y logística, las asociaciones que representan a los usuarios de motocicletas y turismos, a la Federación de Hostelería, al pequeño comercio y a las grandes superficies, a residentes de las pedanías del Norte y del Sur, desde Massarrojos al Perellonet, la lista se hace ya interminable, y muy preocupante”.

Comments

comments

Comparte.