Paterna ofrece clases de bautismo de buceo gratuitas en sus piscinas de verano

0

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha organizado clases de bautismo de buceo gratuitas en las piscinas municipales de la Coma y Valterna Norte durante el mes de julio, a través de los Servicios Deportivos Municipales.

El curso, que se llevará a cabo con la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas Al Fondo de Paterna, está dirigido a todos los vecinos mayores de 10 años que quieran iniciarse en el buceo con botella.

Tal y como ha señalado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “se trata de una actividad que tiene muy buena acogida por parte de los ciudadanos y por eso queríamos llevarla a cabo también en las piscinas de verano”.

Los cursos, que tendrán lugar el día 15 de julio en la piscina descubierta del polideportivo de Valterna Nord, y el 22 en la piscina de verano de la Coma, comenzarán a las 19 horas y tendrán una duración de dos horas y media.

Durante la clase un profesor guiará a los participantes en el rito de iniciación al buceo, que aprenderán a usar y manejar el equipo, respirar bajo el agua así como las reglas de seguridad que hay que tener en cuenta cuando se práctica el buceo.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en las instalaciones en las que se realizar el curso con al menos una semana de antelación. Las clases son gratuitas y las plazas se asignarán en orden de inscripción hasta completar el aforo de máximo 12 personas por actividad.

Comments

comments

Comparte.