En el mundo entero lucha a favor por los derechos de las mujeres

Noticias

Aunque en la actualidad los derechos de las mujeres están contemplados en las leyes de la mayoría de los países, la realidad es que esto se trata de solo leyes que no se cumplen en la mayoría de los países, especialmente en los subdesarrollados, y es que hay muchas mujeres que hoy son víctimas de abusos por su condición haber nacido mujeres.

La lucha de las mujeres es una realidad que no solo va en favor de crear leyes que puedan hacer que las mujeres se sientan protegidas, sino también en el sentido de se acepte que las mismas pueden tener los mismos derechos y oportunidades que pueden tener los hombres.

Las mujeres luchan por la igualdad

Es muy importante las mujeres que se les pueda tratar igual que a los hombres, aunque hoy en día en muchas empresas, los cargos importantes son solo reservados a los hombres, de hecho, en algunos países se prohíbe que los cargos importantes, como presidentes de ciertas empresas importantes sean ocupados por mujeres.

En la política, aunque se ha avanzado mucho, todavía hay países, incluso desarrollados en los que nunca una mujer ha ocupado el puesto de dirigente nacional, por ello es que las mujeres no terminan su lucha y quieren hacer valer sus derechos.

En la actualidad muchas mujeres también luchan por evitar el maltrato psicológico, verbal y físico al que son sometidas por sus parejas, y que en muchas sociedades se considera normal, lo que ha ocasionado muchos feminicidios, y es un crimen que se debe erradicar del mundo.

El delicado tema del aborto

Un tema que es muy sensible es el de la legalización del aborto, que muchas mujeres han pedido que se les respete, mientras otras, unidas con organizaciones civiles y religiosas están en contra de esta lucha, por tratarse de una situación que atenta contra la vida.

Pero para muchas mujeres el derecho a abortar se trata de un derecho que tienen porque es su cuerpo, además de que miles de mujeres en el mundo han muerto por el hecho de practicarse abortos en sitios clandestinos, lo que puede disminuir si el aborto se legaliza y se puede practicar en los hospitales.

Este tema es muy delicado, y para muchas mujeres no hay que confundir la lucha de las mujeres, con la lucha contra el aborto, ya que no todas tienen la misma posición en referencia a este tema que todavía no se ha resuelto en muchas naciones y por las que hay un sinnúmero de protestas.

Las mujeres se involucran en las luchas políticas

Hoy en día las mujeres tienen una destacada participación en la política, es por tal razón que la mayoría de los activistas políticos, y quienes forman parte de las asambleas y los consejos de los países, son mujeres.

Porque es importante la visión y la opinión de la mujer, la cual es mucho más sensible y totalmente diferente a la visión que tienen los hombres sobre algunos temas que afectan tanto a mujeres como a hombres por igual.