La protección de la familia en tiempos de pandemia

Sociedad

La situación actual no tiene precedentes recientes, la pandemia por el Covid 19, cual terrible pesadilla, no ha dejado de cobrar víctimas, de hecho cada día estamos escuchando de nuevas variantes del virus con mayor fuerza.

En esta circunstancia es normal que estemos muy preocupados por darle lo necesario en sentido físico por el bienestar de nuestras familias y seguir tomando medidas que nos permitan sobrevivir.

Cuando un asunto afecta la seguridad física lo más lógico es acudir a los cerrajeros de experiencia que puedan ayudarnos a resolver el problema, bueno ante este problema de pandemia es bueno escuchar siempre las instrucción de expertos.

Los especialistas en salud, desde muy temprano en el desenvolvimiento de medidas de bioseguridad que pudieran por lo básicas o sencillas no ser tan importantes. Pero la verdad es que vale la pena seguirlas.

Es bueno que nos preguntemos ¿realmente estamos siguiendo estas instrucciones básicas? Es tan sencillo como las instrucciones que nos daban de pequeños, lavarnos las manos de manera correcta y con abundante agua y mantener el distanciamiento y utilizar el barbijo.

Estas son medidas que a muchos le parecen asfixiantes y que les restan libertad, son realmente sencillas y razonables, lamentablemente muchos no les prestan atención con las penosas consecuencias que eso reporta.

Que triste es que muchas personas no hallan tomado nota de la magnitud del problema al que nos enfrentamos incluso, aunque han perdido a seres queridos en toda esta locura que representa la pandemia.

Algunas medidas tomadas alrededor del mundo

Triste es decirlo pero muchas veces las decisiones que se toman en relación a como manejar la pandemia, ko se toman en conjunto con pos que dicen los expertos en el tema, que son la OMS y otros entes capacitados.

Muchas veces lo que motiva principalmente a los gobernantes a tomar sus decisiones, son los intereses económicos e incluso en muchos casos el populismo  es común ver que se prioriza esto por encima de la salud.

En lugares donde hay gobiernos con esta tendencia, por ejemplo en Latinoamérica es común observar cifras que no corresponden con la realidad, dando una impresión de que realmente las cosas están bastante bien, cuando la verdad es muy distinta.

En un país de Latinoamérica se decidió iniciar las clases presenciales incluso cuando el índice de contagio es altísimos, y en algunas partes el índice de contagio era realmente alarmante.

El mal manejo de la pandemia es una de las causas de que se este observando un repunte en las cifras de muertos y contagiados. Estos hechos sin innegables, en otros sitios se han seguido muy bien las medidas pero la pandemia no discrimina.

Cada vez más incierta se presenta la situación de los gobiernos que no reconocen el papel de la medicina y la ciencia, otros gobiernos de forma admirable han puesto freno al hacer que sus ciudadanos tomen medidas concretas para estar seguros.

La pandemia no es un juego, ya ha cobrado la vida de muchos, por eso sigamos tomando buenas medidas a nivel personal para de esa manera podamos ser parte de la solución y no del problema.