Los riesgos que se corre en una oficina en relación con los robos o sustracción de información importante son muy elevados, es necesario implementar sistemas y métodos que garanticen que todos los ficheros y documentos permanezcan protegidos y seguros.

La seguridad en la oficina es una de las preocupaciones que hoy en día la mayoría de las empresas tienen, dada a la importancia de la información en el entorno digital y globalizado en el que se mueven.

En caso de que un empleado robe documentación de la empresa o una persona externa que acceda a zonas con datos importantes sin estar autorizado, representa un riesgo de seguridad para la oficina, tomar medidas es necesario para evitar robos de información, materiales y dispositivos es importante para que estos estén tranquilos y confiado sobre los activos de tu negocio.

Implementar un sistema de control de accesos

Es necesario contar con un buen sistema de control de accesos del personal que labora en la empresa u oficina, la persona indicada para la instalación del mismo son los cerrajeros, que tienen los conocimientos de estos dispositivos y cualquier persona interna o externa, se debe identificar para entrar y así tener un mayor control de lo que ocurre.

Existen sistemas de seguridad modernos y eficientes de control de acceso, para controlar quien ingresa, a que zona tiene acceso, los horarios en los que esta permitido, y de esta forma minimizar los riesgos de robo o sustracción de información importante.

Sistema de videovigilancia

Al tener un buen control de acceso, es necesario implementar en la oficina un sistema de videovigilancia para cualquier intento de acceso no autorizado y disponer de una prueba visual del mismo.

Las cámaras de seguridad tienen carácter disuasorio para los malhechores a la hora de que estos realicen sus acciones, la instalación de estos sistemas tiene que respetar las leyes y normativas que existen, derechos del trabajador, protección de datos, entre  otros.

Sistemas digitales

El cambio o transformación digital de una compañía le permite contar con sistemas electrónicos que registren todos los accesos a documentación importante o sensible, de esta forma es complicado que un trabajador o un tercero pueda robar datos sin dejar una huella o rastro digital para localizarle.

Protección de redes

Muchos de los robos que ocurren en oficinas se producen a través de ciberataques, es muy relevante tomar en cuenta los sistemas de protección que se utilizan. Forzar el uso de contraseñas seguras, utilizar herramientas de protección como antimalware y cortafuegos, implementar un sistema de copias de seguridad en la nube son buenas prácticas de ciberseguridad.

Cerraduras de seguridad

Existen una variedad de cerraduras de seguridad, para proteger una compañía de los malhechores, es necesario utilizar cerraduras de difícil apertura en cajones que contengan documentos importantes, puertas y ventanas incrementan la seguridad de la oficina de forma notable.

La seguridad en la oficina es sencilla, si se cuenta con el mejor sistema de control de accesos, se dispone de mayor control sobre los trabajadores y personas externas, este tipo de herramientas ofrecen funcionalidades como configurar distintos tipos de permisos de acceso por zonas y horarios, consultar datos estadísticos de acceso, entre otros.

Por admin

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