Dos mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 20 años, se les atribuye cuatro robos y un quinto en solamente once días. Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones que robaban en un piso en el distrito del Eixample de Barcelona.

Se les atribuyen otros robos a viviendas donde realizaron un botín de 66.000 euros en joyas y dinero en efectivo, las ladronas, acumulan seis antecedentes policiales, por robos con fuerza en domicilios entre los meses de junio y julio.

Están acusadas de nuevos robos a casas y uno en grado de tentativa, en dos de los cinco robos, las víctimas estaban en el interior de la vivienda en el momento de los hechos.

La detención de las dos mujeres por agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra, se produjo en el transcurso de la investigación de los otros cuatro robos consumados, con los que obtuvieron un botín de más de 66.000 euros entre joyas y dinero en efectivo.

Ladronas detenidas in fraganti

Las detenidas pertenecen a pequeños grupos itinerantes que no tienen residencia fija en Catalunya y que aprovechan el hecho de que durante la época estival hay pisos de residentes vacíos y más ocupación en los pisos turísticos, susceptibles de que haya en ellos objetos de valor o dinero en efectivo.

En verano se desplazan a zonas turísticas como el centro de Barcelona para cometer el máximo de hechos delictivos en un corto periodo de tiempo. Para acceder al interior de las porterías, una de ellas controlaba mientras la otra abría la puerta utilizando el método conocido como la radiografía, una vez en el interior de la finca, seleccionan una vivienda a la que accedían con el uso de la fuerza.

Ya en el interior buscaban dinero en efectivo, joyas y en algunos robos se llevaron electrodomésticos.

Consejos de seguridad

Expertos de cerrajería en Barcelona recomiendan una serie de consejos antes de irse de vacaciones como dejar objetos valiosos en lugares seguros, comprobar que puertas y ventanas queden bien cerradas, pedir a algún familiar o amigo que recoja la correspondencia y ser discretos al momento de comentar la ausencia con personas desconocidas o en redes sociales.

Para los que se alojan en pisos turísticos, la policía de Barcelona recomienda esconder las pertenencias de valor, cerrar la puerta con llave y no facilitar el acceso de desconocidos a las zonas comunitarias.

Son muchas las medidas de seguridad que se pueden instalar en las puertas y ventanas de la vivienda para evitar ser robados, los objetos de valor deben estar resguardados en cajas fuertes, ya que esto llama mucho la atención de los malhechores, sobre todo si se observan a simple vista.

Las técnicas de robo también están avanzando, por lo tanto, los dueños de inmuebles deben estar un paso delante de los malhechores para evitar ser robados por estos, se debe estar atento en las cerraduras de las puertas y su funcionamiento, las ventanas si cuentan con algún cierre interno, entre otros.

Las jóvenes que robaron más de 66.000 euros, están detenidas y a la espera de su juicio por los robos cometidos.

Por admin

error: Content is protected !!