Conoce al nuevo presidente electo en Argentina

Internacionales

Argentina termina el año 2019 con un nuevo presidente electo, y es que este país Latinoamericano que este último año ha estado envuelto en muchas protestas pro las medidas económicas del presidente saliente, se da una nueva oportunidad con presidente que sigue una línea distinta al anterior.

Alberto Ángel Fernández es el nombre del nuevo presidente electo de Argentina, el cual se ha dado a conocer a nivel mundial por vencer en las elecciones populares al ex presidente Macri, quien dejó un sinsabor muy grande en quienes habían confiado en él en el pasado.

Mucho más de cerca

Alberto Fernández nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 2 de abril de 1959, tiene 60 años y es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires en el año de 1983, además de político es profesor en la misma universidad de la cual egresó, con más de 30 años de experiencia.

Se trata de una persona que tiene mucha experiencia en la política, se acerco a ella en el gobierno del fallecido presidente Néstor kirchner, aunque ya había ocupado otros cargos políticos, pero no importantes, como lo es el de Jefe de Gabinete, cargo que se extendió también al gobierno de Cristina Fernández, pero al cual renunció luego de una crisis por el tema de las exportaciones.

Luego de renunciar a su cargo en el gobierno de Cristina Fernández, se convirtió en un fuerte crítico de su gobierno, pero manteniendo lealtad a lo que fueron las decisiones políticas de Néstor Kirchner, lo cierto es que llego al gobierno en medio de una crisis económica y política, que a su juicio son producto de la errada toma de decisiones del  ex presidente Macri.

Le gusta el fútbol, el rock y la poesía

El nuevo presidente de argentina es una persona que afirma le gusta mucho el fútbol, lo cual no es raro ya que se sabe que en este país el fútbol es más que un deporte, sino que es una pasión, una cultura, pero un hecho curioso es que a Alejandro desde temprana edad le haya gustado tocar la guitarra y componer canciones.

También el actual presidente de Argentina tomo un curso breve de poesía, y tiene un perro que hoy en día es considerado una verdadera estrella de las redes sociales, lo cual ha acaparado día atención de las personas que son fanáticos de los perros, sumándole puntos a su candidatura.

Muchas expectativas sobre su nuevo gobierno

Para los argentinos, el gobierno de Alberto Fernández trae esperanzas, y es que para ellos es importante no caer en las fuertes crisis en las que están sumergidos países como Venezuela, con su fuerte crisis economía o en una crisis social de protestas como se vive en Chile.

De manera que este gobierno tiene un gran reto, el hacer que los argentinos confíen en las decisiones que tome este presidente para hacer que la económica tenga un respiro y evitar tener crisis de carácter social, así como también hacer cumplir los derechos de los más pobres y de las mujeres.