Se prevé que la tasa de divorcios aumente después de la cuarentena

Internacionales

Muchos no han pensado mucho en lo que sucederá después de la cuarentena, como serán nuestras vidas después de haber pasado tanto tiempo en confinamiento, algunos perderán u trabajo, otros ya lo han perdido, el tema de la economía, pero algo que muchos no han pensado es en las relaciones con los demás.

Y es que pasar tanto tiempo juntos, o tanto tiempo separados, ha hecho que la gente piense mucho en la forma en cómo llevaban su vida, y decidan poner fin a las cosas que para ellos no son importantes o hacen que sus vidas sean infelices, porque ahora la vida ha cobrado un nuevo sentido.

El ser humano siempre busca la seguridad

Como humanos nos síntomas frágiles ante situaciones como la de la pandemia, en donde vemos que no podemos controlar la situación, cosa que hasta ahora se había hecho muy bien, pero al ver que ni todos tus ahorros, ni la seguridad que tienes en casa, te puede proteger del contagio, la cosa se pone intensa.

Es por ello que se busca muchas veces la protección en la pareja, y ante esta situación tan inesperada, muchas parejas se dan cuenta de que no funcionan bien como tal, y nunca se habían dado cuenta, quizás es la primera vez que hayan convivido verdaderamente, lo cierto es que la seguridad ya no es la seguridad que nos proveen los cerrajeros en casa.

Nos hemos dado cuenta de que, por más que nos esforcemos en proteger nuestras casas y pisos con seguridad profesional, nos sentimos desprotegidos, porque la seguridad de los cerrajeros, aunque puede ser efectiva contra robos, no nos protege del virus, y no nos da la seguridad emocional que puede dar una pareja que se entiende.

La convivencia puede ser el problema

Muchas parejas han vivido sus vidas de una forma muy intensa, y es que aunque dormían todas las noches juntos, gran parte de su tiempo la pasaban trabajando o con sus hijos, los tiempos en donde podían pasar días enteros juntos, los utilizaban para salir de vacaciones.

Por ello, ahora que muchas parejas están en casa todo el día, sin poder salir, entonces han tenido que compartir mucho mas, se han tenido que concomer mejor, se han dado cuenta entonces que habían cosas que desconocían de sus parejas, cosas que realmente no soportan.

Por ello en medio de la cuarentena, muchas parejas han decidido que el divorcio será su próximo paso a dar, porque han descubierto que han vivido su vida engañados, porque la compartían con personas a las que no conocían muy bien, es una realidad que ha tocado a muchas parejas.

La distancia también ha sido un enemigo

Mientras hay parejas que han estado muy juntas, otras han tenido que estar separados porque se encontraban en otros países o regiones al momento de decretarse el distanciamiento y ya no han podido estar en casa, lo que ha suscitado también tiempo para analizar si en verdad se quiere estar en pareja.