Es común sentir temor a ser víctima de algún delito, pues estos han aumentado considerablemente, sobre todo si se trata de intrusión en el piso, es por ello que en los edificios las medidas de protección son compartidas entre los residentes y la comunidad de vecinos. 

Uno de los problemas actuales, es que muchos de estos edificios siguen funcionando con métodos de seguridad antiguos y las necesidades de seguridad han cambiado, los delincuentes aprovechan esta falta de control para acceder a cualquier propiedad y pasar desapercibidos. 

Por consiguiente, descubre los errores más comunes en la seguridad de los edificios y como pueden prevenirlos, conocer las recomendaciones es esencial para proteger cualquier edificio. 

Errores comunes que aprovechan los delincuentes en los edificios

En la actualidad son populares cuatro errores de seguridad en los edificios por el que los ciberdelincuentes se aprovechan para burlar estos sistemas: 

Mal ubicación de las cámaras de seguridad 

Son muchos los edificios que utilizan un número importante de cámaras de vigilancia para mayor seguridad, sin embargo en algunos casos no están ubicados correctamente. Este suele ser uno de los errores más comunes en los edificios o les faltan cámaras o no las utilizan adecuadamente. 

Un ejemplo evidente, son las amarras que solo funcionan conectadas a la corriente, tienen los cables expuestos o están instalados en lugares con poca luz o visibilidad, esto hace imposible una grabación nítida y los ladrones lo saben y se aprovechan de ellos. 

Ventanas y puertas de fácil acceso 

La forma más eficiente para mantener un edificio seguro es tratar de convertirlo en el lugar más hermético posible, ya que uno de los errores más comunes es que sean de fácil acceso, como puertas sin cerrojos, manillas fáciles de manipular, ventanas sin seguro, etc. 

En el momento que se notan este tipo de errores es recomendable instalar un control de acceso o manillas digitales. Estas notificarán todo lo que ocurre a sus móviles en tiempo real si llegan a ser utilizadas por la comunidad o cualquier persona que visite el recinto. 

Acceso automatizado 

Para los conserjes y encargados de edificios es una tarea compleja recibir cualquier delivery y entregas de productos a cualquier piso, es por esta razón que muchos delincuentes se aprovechan de ellos y obtienen una excusa efectiva para entrar a cualquier edificio de una forma desapercibida. 

Por consiguiente, es recomendable dejar atrás el tema de una apertura manual y enfocarse en aquellos dispositivos tecnológicos y automatizados para que el acceso sea más sencillo y seguro. 

Dispositivos de seguridad en mal estado 

Un error común suele ser confiarse de los dispositivos de seguridad de los edificios, en algunos casos, estos dispositivos ya están obsoletos o no funcionan adecuadamente, es por ello que los expertos en seguridad invitan a la comunidad a verificar que los dispositivos de seguridad estén actualizados y funcionen adecuadamente. 

Un ejemplo evidente de esta recomendación es la iluminación, este es un punto clave para tener a plena vista todo lo que ocurre alrededor del edificio y así poder identificar cualquier actividad sospechosa y por desgracia muchas veces las luces no funcionan y los residentes no lo reportan. 

Finalmente, si notan algún tipo de error de seguridad en el edificio lo mejor es tomar las medidas pertinentes y así garantizar la protección a todos los residentes. 

Por admin

error: Content is protected !!