España se prepara para un desconfinamiento controlado

España

En España, uno de los países en donde el Covid-19 ha causado grandes estragos, ha tenido a su población confinada ya más de un mes, lo cual ha traído como consecuencia que muchos sectores se preocupen por los problemas físicos y mentales que esto puede producir en la población.

Hasta la semana pasada no era posible que los niños salieran a la cálele, ahora se les permite que salgan a hacer actividades esenciales acompañados de sus padres, como por ejemplo, ir al supermercado o a la farmacia, cosa que ha sido cuestionada por muchos.

Es importante mantener las medidas de seguridad

El salir a la calle es considerado como un deporte de alto riesgo, nunca se sabe si puedes contraer el virus, aunque hayas tomado todas las previsiones, pero muchas personas deben hacerlo a diario, por ejemplo los que laboran en sectores esenciales, como la salud, los mercados, farmacias y la policía, tomando un riesgo que también puede afectar a su hijos y familiares al volver.

Por ello durante el confinamiento, y aun cuando este sea levantado es necesario que aun mas se signa con las medidas de prevención e higiene, tener un distanciamiento, llevar mascarillas y lavarse las manos constantemente, eso es muy importante, tanto como proteger nuestras casas de los robos, con la ayuda de los cerrajeros profesionales.

A comienzos de año, por la única seguridad que se preocupaban los españoles es por la de sus casas y de otros bienes, buscando la ayuda en aquello que hasta ahora le había dado buenos resultados, como es el caso de los servicios de cerrajeros profesionales, pero esto es ahora insuficiente para protegerse contra el coronavirus, el principal enemigo de todos.

Se cuestiona la falta de un estudio para el desconfinamiento

Muchos políticos y expertos han cuestionado la decisión del gobierno nacional de proponer un desconfinamiento sin hacer estudios que digan si esto es seguro o no, ya que se toma en cuenta el hecho de que los niños sufran por el confinamiento, pero es una cuestión de vida o muerte, y que para muchos es irresponsable tomar, sin un estudio valido.

La cuestión es que hasta ahora se hará de esta forma y se prevé que esto será escalonado; es decir, que el confinamiento no se hará de una vez, sino por sectores, lo que permitirá que si en algún caso, las cosas se salgan de control, entonces se vuelva al confinamiento.

La realidad es que en Españas muchos están a punto de un colapso por tanto confinamiento, pero se le hace un llamado a la población a ser responsables, a tomar las medidas de higiene, porque nadie quiere que pase lo que más se teme, que haya un nuevo brote, y que la situación pueda tornarse peor a la que ya se ha visto.

La normalidad no volverá de inmediato

Aunque sea un avance contra el confinamiento, la normalidad tal y como la conocíamos antes de toda esta situación, no será de inmediato, y es que se le permitirá a las personas salir de forma escalonada, luego la vuelta de las personas sanas a las actividades esenciales y por último la apertura de las escuelas y luego se permitirá la apertura de restaurantes y de sitos de gran aforo.